Publicidad

Ojo con la ropa de tu recién nacido, escoge bien

Publicado: 12 de Mayo 2023
Primeros meses
Foto: H&M
Foto: H&M

La piel de tu bebé es muy delicada, para cuidarla es importante que sigas varias recomendaciones, por ejemplo: no bañarlo diario, es mejor hacerlo cada tercer día, humectar muy bien su piel y prestar mucha atención a la hora de comprar ropa. 

¿Pero por qué habrías de ser cuidadosa con su ropa?

Existen varios motivos, principalmente por la transpiración que necesita su piel y por el riesgo a las reacciones alérgicas. La ropa no sólo debe ser bonita, su composición debe estar libre de productos químicos y elaborada con tejidos naturales, como el algodón.

El algodón ayuda a que la piel de tu bebé esté sana porque previene irritaciones y alergias, permite que tenga una transpiración adecuada;  evitará que tu hijo esté mojado por el sudor porque tendrá una buena circulación de aire y lo mantendrá fresco.

¡Busca la comodidad!

Además, cuida que la ropa de tu bebé sea cómoda; esto le permitirá que tenga libertad de movimiento para explorar el mundo que lo rodea, pues recuerda que los primeros años son importantísimos para su desarrollo y para que logre conocer su entorno.

¡Adiós etiquetas!

Otro punto para proteger la piel de tu recién nacido es que elijas ropa que esté libre de costuras y etiquetas, ya que estas hacen que se sienta incómodo o que le causen comezón e irritación.

¡Busca ropa que te facilite la vida!

Cuando elijas la ropa de tu bebé, también elige aquella que te permita ahorrar tiempo a ti, por ejemplo, que sea práctica al momento de cambiarlo o de vestirlo. Para esto, existen prendas envolventes que sin duda amarás.

Imagínate que tu bebé hizo popó y ahora tendrás que cambiarlo sin mancharlo. Tal vez pienses que es imposible pero… ¡Sí se puede!, existen prendas envolventes que te permiten quitarlas sin ocasionar más manchas y el plus es que lo haces más rápido (por aquello de que los bebés se mueven todo el tiempo).

¡Ajuste perfecto al pañal!

Hablando de que se mueven todo el tiempo, toma en cuenta que esto hará que la ropa no se mantenga en su lugar y tengas que estar acomodándola todo el tiempo, así que ahorra estos minutos y elige ropa que se ajuste al pañal y que harán sentir a tu bebé cómodo y, lo mejor, es que mantendrán las prendas en su sitio.

¡Evita que la dejen rapidísimo!

Otra cosa que debes tomar en cuenta es que debes elegir una talla que le permita sentirse cómodo actualmente, pero que permita usarla más tiempo y así no la deje tan rápido y casi nueva.

¿Cómo hacerlo? Busca prendas que estén diseñadas con una doble hilera de botones o con mangas y piernas que se puedan ampliar más adelante, incluso, algunas tienen elástico suave alrededor de las piernas para que sea más cómoda para tu bebé.

Es cierto que son muchas cosas que debes tener en cuenta para elegir la ropa de tu recién nacido, pero ten por seguro que sí hay ropa que cumple con todas estas características y además son muy lindas y a la moda. 

Foto: H&M

Por ejemplo, puedes encontrar ropa para tu bebé con todas estas características en H&M, entra aquí y enamórate: https://www2.hm.com/es_mx/baby/hm-baby/life-with-baby.html

Publicidad
Publicidad
Publicidad