Los segundos hijos varones son más propensos a meterse en problemas
No sólo lo dicen las mamás que tienen dos hijos y el segundo es un varón, también un estudio científico confirma que tu pequeño bebé rebelde, podría ser de grande un joven con tendencias a meterse en problemas con las autoridades y la ley.
Joseph Doyle, un economista del MIT, estudió miles de niños en Dinamarca y Florida para saber si el orden de nacimiento podría afectar las probabilidades de meterse en problemas serios con la autoridad, problemas en la escuela, delincuencia o crímenes de adulto.
Suena terrible, especialmente cuando el resultado fue que tenían un 20% - 40% de probabilidades de meterse en problemas graves, y era aún más pronunciado en aquellos niños que su hermano mayor también era un hombre. En el caso de los segundos hijos con hermanas mayores, la probabilidad bajaba.
Los investigadores también notaron que esto sucedía sin importar la diferencia que existía de estilos de vida, y sistema judicial en ambos lugares donde se realizó el estudio.
¿Por qué pasa esto?
De acuerdo con el estudio, los papás tenemos parte de culpa en esto. De acuerdo con Doyle, los segundos hijos no reciben la misma atención que los primeros, y estas diferencias son las que pueden contribuir a que de grande tenga actitudes rebeldes.
Otro factor que influye es que los primogénitos tienen como modelo de adulto a sus papás, mientras que los segundos, el rol que siguen normalmente es el de su hermano mayor, es decir, un niño de 2 o 3 años.
Algo importante que hay que resaltar es que a pesar de lo que se descubrió con este estudio, los expertos también aseguran que no aplica en todas las familias, y no pasa igual con todos los niños.