Estos son los alimentos que harán que tu pequeño duerma mejor
Ya acabaste con el repertorio de cuentos, repetiste 10 veces la canción de cuna y… ¡tu hijo sigue como si fueran las 10 de la mañana! Una buena idea para que caiga rendido en los brazos de Morfeo es darle de cenar alimentos que promuevan el sueño.
No, no es broma. Existen alimentos que, gracias a su alto nivel en triptófano (aminoácido), tienen un efecto sedante en el cerebro (produce serotonina), y favorecen la somnolencia y la relajación de forma natural.
¡Conócelos!
Así que si quieres que tu hijo se duerma en menos tiempo de lo que lo hace hoy, lo único que tienes que hacer es incluir estos alimentos en su cena:
- Nueces
- Leche
- Tofu o productos de soya
- Trigo y avena
- Plátanos
- Vegetales de hoja verde
- Huevos
- Aves de corral (especialmente pavo o pollo)
- Plátano
Es importante que tomes en cuenta que a estos alimentos debes acompañarlos con otros ricos en carbohidratos complejos, ya que los segundos ayudan a la liberación de la insulina, la cual ayuda a que el triptófano llegue al cerebro y haga efecto.
- Pasta de trigo integral
- Arroz
- Papas
- Calabaza
- Avena
Al incluir estos alimentos regularmente en su cena y mantener una rutina durante las noches para dormir (baño, cuentos, canciones y una serie de abrazos y apapachos), tus noches serán más ligeras.