La técnica OM para calmar a un bebé llorando
El llanto es la forma de comunicación principal de los bebés para avisar que tienen hambre, sueño, están sucios, quieren un abrazo o algo les duele, pero a veces llegan momentos de llanto inconsolable que puede poner de nervios a los papás y estresar al bebé.
Un papá compartió un video en Youtube aplicando la técnica OM, y sí, se trata del mantra hindú que se utiliza en las meditaciones o en las clases de yoga para relajarte, canalizar emociones y controlar la ansiedad.
De acuerdo con esta religión este sonido imita la vibración del nacimiento del cosmos, es el sonido del universo, simboliza la unión entre lo físico y lo espiritual.
Para Daniel Eisenman hacer esto fue muy efectivo pues su bebé logró calmarse, como puede verse en el video.
¿Cómo aplicarlo con tu bebé?
Repite la palabra om y alarga el sonido de forma suave y pausada por unos segundos. Haz tantas repeticiones como sean necesarias, pero siempre con calma y transmitiendo paz.
Recuerda que los bebés perciben la energía que les rodea, especialmente la de sus papás, si te alteras y te estresas el llanto solo empeorará, así que conforme vayas haciendo este sonido canaliza tus emociones y relájate también.
Si lo tienes en brazos, pegadito a tu corazón, esta técnica será mucho más efectiva. ¿Lo intentarás?