Verdades de tener a un niño testarudo y de carácter fuerte como hijo
Nunca pensé que mi hija tendría el carácter de mi abuelo. Es testaruda, firme en sus decisiones y solo sus chicharrones truenan. Mi mamá es un poco así, y bueno, pensé que como mi hija se parece tanto a su papá al menos sacaría mi carácter más relajado.
Pero no. Tengo una niña dulce y amorosa, que en cualquier momento se vuelve testaruda y enojona. Me encanta, porque sé que si logra moldearlo, tendrá una personalidad fuerte y definida, y jamás le verán un pelo de tonta.
Hay algunas cosas que nadie te dice sobre tener un hijo así, que de pronto se deja bañar sin llorar y hasta juega y al día siguiente, cuando crees que será igual, no quiere hacerlo y no deja de llorar.
Ser la mamá de uno no es malo, ellos no son malos, ni les falta disciplina o límites. Son personas amorosas y nobles, compartidas con los demás y cuando te sueltan un beso o un abrazo te derriten el corazón, porque sabes que lo hacen porque simplemente les nació hacerlo. Pero usualmente recibes comentarios como “a esa niña le falta disciplina”, o “yo ya le hubiera dado unas bien buenas”.
La disciplina con respeto fue algo que decidimos con mi esposo y nos basamos en el respeto del otro, eso no quiere decir que porque no le pego no le estoy enseñando a saludar, a dar las gracias, a tener horarios, a llevar rutinas, a comer en la mesa.
Tener una niña con un carácter así me ha hecho leer sobre cosas que jamás imaginé para ayudarla y empoderarla de la mejor forma. Creo que logrará cosas increíbles y haré todo para que su personalidad le ayude a hacerlo.
No hay fórmula mágica con ellos. Lo que te funciona un día ya no funcionará de nuevo. Hacer que se ponga los zapatos a la primera es un logro que pocas veces obtienes. A veces tienes que cantar, otras tienes que esperarlo en la puerta y cuidado con que no se le cruce otro par en el camino porque querrá ponérselos.
Muchas veces tienes que ceder a cosas que jamás habrías hecho con los otros niños. Yo que solo tengo una a veces pienso si soy solo yo o todos los demás niños también quieren escuchar la canción de Moana a las 7 de la mañana.
Un hijo de carácter fuerte te enseñará a tomar grandes bocanadas de aire, a ser paciente y a dejar ir las cosas, porque un berrinche dura dos minutos pero el día tiene 12 horas más, así que no puedes arruinar tu día.