Alimentos que mejoran el desarrollo de la inteligencia de tu bebé
No cabe duda que los bebés son muy inteligentes desde que nacen y nuestro reto como padres en ayudarles a potencializar esa capacidad a través de la mejor “arma” que tenemos: la alimentación.
Durante los primeros seis meses, la lactancia es el alimento ideal para mantener un desarrollo cognitivo adecuado, pero una vez que cumplen con esa etapa, nuestra responsabilidad es darle ingredientes que nutren su cerebro como los siguientes:
1. Brócoli Es rico en DHA y ácido fólico, los cuales ayudan a la conexión neuronal. Además, contiene vitaminas A, B6, C,E,K y hierro, que fomentan el crecimiento de nuevas células cerebrales.
2. Nueces Ayudan a mejorar la concentración y memoria del pequeño, gracias a que contienen altos niveles de vitamina E y zinc.
3. Aguacate
Es una fuente rica de grasas saludables, las cuales promueven el flujo de sangre hacia el cerebro. También contiene ácido oleico que protege la mielina, la cual hace que aumente la velocidad de la información.
4. Atún o salmón Contienen ácidos grasos omega 3, que ayudan al crecimiento y la función del cerebro en los bebés, lo cual mejora las habilidades . Un consumo regular de peces mejorará las habilidades mentales de tu hijo.
5. Huevo
Es rico en ácidos grasos omega 3, zinc, luteína y colina, nutrientes que mejoran la concentración y la memoria.
6. Granos integrales Proporcionan un suministro de energía al cerebro, lo que ayuda a una mejor concentración y a mantenerlo alerta durante el día. También tiene folato, que es esencial para el correcto funcionamiento del cerebro.
7. Avena Es rica en vitamina E, zinc y vitaminas del complejo B. Su alto contenido de fibra proporciona a los niños un flujo constante de energía.
8. Moras o arándanos Son ricos en antioxidante, los cuales previenen el estrés oxidativo en el cerebro.
9. Espinacas
Contienen zinc, magnesio, hierro, potasio, vitaminas E y K, los cuales son nutrientes que previenen el deterioro cerebral y ayudan a mejorar la oxigenación del cerebro. Algunos de estos alimentos los puedes incluir en las papillas de tu pequeño. Pero, si te preocupa que pierdan sus nutrientes mientras los prepararas o son ingredientes difíciles de preparar, entonces te recomiendo buscar productos ya preparados.
Quizás te brinque un poco esta recomendación, pero investigué un poco y descubrí que las papillas de Gerber de 1era etapa de frutas no tienen azúcar añadida. El dulzor de éstas está dado por las mismas frutas y la declaración de azúcares en la etiqueta es también proveniente de la fruta. Disfruta esta experiencia de darle de comer a tu bebé, al mismo tiempo que cuidas su desarrollo cognitivo de una forma saludable y divertida.