Publicidad

Carta a esa mamá que regresa a trabajar y siente culpa 

Publicado: 12 de Septiembre 2018
Vida de mamá
Foto IG: mamaporsorpresa
Foto IG: mamaporsorpresa

Tómatelo con más calma. Sé que en estos momentos todo parece nublado y no sabes cómo vas a hacerle mañana que regresas a trabajar. 

Dejar a tu bebé te duele en el alma, lo sé, pero has elegido una buena guardería donde estará bien cuidado. Si lo has dejado con tu mamá, créeme que ella es la mejor persona con la que puede estar.

Sé que piensas que no vas a lograr despertar temprano, sobretodo esos días en los que llegas a dormir apenas 3 horas, pero lo vas a lograr, porque tu cuerpo es muy sabio y tu fuerza de voluntad es tan tal que te sorprenderá todo lo que puedes hacer con esas poquitas horas de sueño.

Sé que tienes dudas sobre continuar con tu trabajo o dejarlo para poder dedicarte a tu bebé que tanto te necesita.

Pero tu familia también necesita de ese ingreso y créeme, tú también vas a necesitar esas horas fuera para ti haciendo algo que no sea cambiar pañales. 

La lactancia es otra cosa que te preocupa, pero no es imposible, tendrás que hacer tu mayor esfuerzo por organizarte y ponerte alarmas todo el tiempo para que no se te pase sacarte la leche o para que no se te olvide llevarte los biberones por la mañana, pero con el paso de los días será parte de tu rutina. 

Si ya has dejado a tu bebé, ve quitándote la culpa poco a poco.

Sé que no puedes hacerlo de un día para otro, sobretodo cuando al recoger a tu bebé lo encuentras llorando o te dicen que ya pudo sentarse solito y tú no fuiste la primera en verlo. 

Quítate la culpa, mamita, porque no eres la única que tiene que hacerlo, porque estás haciendo algo que será bueno para él al final. Compensa tus horas fuera de casa con abrazos y cariños inmensos, déjalo comer de ti el tiempo que quiera y llévalo a pasear, disfrútense. 

Sé que por ahora te duele demasiado, y está bien querer renunciar. Si crees que eso será lo mejor para tu familia, puedes hacerlo, nadie puede juzgarte por tomar las decisiones que tú creas que son correctas. Si decides seguir en tu trabajo, también está bien. 

Hagas lo que hagas, hazlo sin culpa, porque tu hijo debe saber que eso es lo mejor para todos. 

Y si todo el tiempo te estás culpando por dejarlo, sentirá que es su culpa, que te vas a trabajar con toda la tristeza por él y lo que menos quieres es hacerle sentir eso. 

Solo quiero decirte, que aproveches el tiempo con tu bebé, que las desveladas y los días agotadores pasarán rápido, que el estrés del trabajo solo será una parte de tu vida, porque saliendo estará tu hijo, para pintarte los días de colores y hacer que todo sea más sencillo. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad