Aceite de almendras: los enormes beneficios que no conocías
El poder de los aceites es inmenso, puedes usarlo en tu rutina diaria de belleza, para suavizar tu piel y hasta para tu bebé.
El aceite de almendras se obtiene al triturar las semillas y es muy fácil de conseguir, lo venden en la mayoría de las farmacias y se encuentra en un sinfín de productos para cuidar la piel y el cabello.
Dentro de sus componentes tiene vitamina A y E, minerales, proteínas y ácidos grasos esenciales.
Estos son algunos de sus beneficios, y puedes utilizarlo en ti y tu bebé:
1. Ayudan a hidratar la piel. Sus nutrientes son absorbidos rápidamente por la piel, por lo que la mantendrá hidratada, sobretodo las zonas más difíciles como codos y rodillas.
2. Contiene antioxidantes que retrasan el envejecimiento, reparan la epidermis y generan colágeno. Además se puede utilizar en casos de psoriasis y dermatitis, ayuda a calmar la picazón y disminuye el dolor cuando hay erupciones.
3. Ayuda a cuidar la piel en la zona del pañal. Al tener cualidades emolientes, ayuda a desinflamar la piel y disminuir la irritación, es recomendable buscar productos con este aceite, como pañales y toallitas húmedas.
Los productos de Huggies Supreme Pure and Natural ® tienen aceite de almendras que le darán un cuidado extra a la piel de tu bebé.
1. En el cabello ayuda a reparar el cuero cabelludo seco y por lo tanto evitar la aparición de caspa. También puede utilizarse para las puntas secas como mascarilla hidratante, dará brillo y suavidad gracias a la vitamina E.
2. Para hacer masajes. Al ser de textura suave y no tan espesa, puede ser utilizado para masajear la piel y ayudar a calmar la ansiedad, los nervios y el estrés en los adultos. Para los bebés les ayudará a relajarse y como estimulación.
3. Durante el embarazo se recomienda usarlo para evitar las estrías, al ser tan hidratante y de rápida absorción. Si tienes estrías también puedes usarlo para disminuirlas.