Los niños no deberían escuchar reggaetón
No sé ustedes, pero cada vez que veo a un niño bailando o cantando reggaetón, más allá de darme risa, me preocupa.
Pienso que ese género musical no es apto para los pequeños, y ahora la ciencia lo confirma: causa impactos negativos en su desarrollo emociones y cognitivo.
De acuerdo con especialistas de la Academia Estadounidense de Pediatría, si un niño escucha letras de canciones sexualmente explícitas o violentas tiene un bajo rendimiento escolar, menos interacciones, un peor comportamiento y un estado de ánimo inestable.
“Los pequeños que escuchan y ven los videos de reggaetón tienen una mayor tendencia a volverse agresivos, antisociales y promiscuos (en un futuro)”, señalan los investigadores.
Además, otro estudio realizado por la psicóloga infantil, Daniela Muñoz, revela que este género musical favorece la angustia en los niños y tiene un impacto negativo en el desarrollo cognitivo.
“Esto se debe a que se impacta el desarrollo de los niños menores de 12 años porque no comprenden el significado de las letras o de las imágenes”. Por lo tanto, genera un desarrollo precoz e inadecuado.
Y aunque parezca broma, y no lo es; quienes escuchan reggaetón tienen un coeficiente intelectual bajo, según la Universidad Bamako, en Malí.
Es decir, quienes prefieren este género musical son 20% menos inteligentes que aquellos que escuchan música clásica o rock.
“Quienes escuchan a U2, Bob Dylan, Led Zeppelin, Radiohead o Norah Jones tienen mejores calificaciones, que aquellos a quienes prefieren Lil Wayne, Jaz Z, Beyonce, entre otros.
Con esto, en casa procuraré escuchar música de rock, instrumental o clásica para fomentar un mejor desarrollo en mis hijos.