Publicidad

Un poco de polvo cerca de tu bebé es bueno para él, según especialistas

Publicado: 25 de Abril 2018
Estimulación y juego
Foto: IG @chasingthesummerfields
Foto: IG @chasingthesummerfields

El polvo y la mugre… ¡Cuántas enfermedades pueden ocasionar! Y más si están cerca de un bebé.

Así que las mamás pueden tardar horas en limpiar la casa para dejarla rechinando de limpia y así evitar que sus pequeños estén cerca de ellos, sobre todo cuando empiezan a gatear.

Sin embargo, Brandon Boorm, profesor de la Universidad de Purdue, en Indiana, asegura que dejar que los bebés convivan con un poco de polvo puede ser benéfico para su salud.

“La exposición por inhalación a microbios y partículas portadoras de alérgenos juega un papel muy importante en el desarrollo de los niños, así como en la protección de enfermedades alérgicas o el asma”.

Incluso, cuando los niños se mantienen en lugares muy limpios o sin el contacto con mascotas es más común que desarrollen una “hipótesis de higiene”, es decir, son más propensos a enfermarse más (con fiebre de heno, asma y alergias).

Hay que recordar que cuando los bebés están dentro del vientre de la mamá, tienen un sistema inmune débil, debido a que la protección la reciben de los anticuerpos de la mujer. Pero cuando nacen, su sistema inmune debe funcionar por sí mismo.

Es ahí cuando deberían estar expuestos a los gérmenes para que su sistema inmune funcione y empiece a crear protecciones contra las enfermedades, de lo contrario se enfermarán más  (aunque parezca increíble).

Así que más que “meterlos en una vitrina” para que no les de ni el polvo o “poner el grito en el cielo” cuando están gateando porque no has limpiado el piso minutos antes de que empezara, relájate y deja a tu hijo que explore, mientras su sistema inmune crea sus propias defensas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad