Publicidad

Tener hijos mejora la productividad en el trabajo

Vida de mamá
Foto: IG @elybazan
Foto: IG @elybazan

Muchas mujeres piensan que convertirse en madres significa dejar de lado su carrera profesional, pero esto no es así, al contrario, somos más productivas en nuestro trabajo cuando nos convertimos en mamás, y esto está comprobado científicamente.

De acuerdo con investigadores Banco de la Reserva Federal de San Luis y de la Universidad de Zurich, en Estados Unidos, las mujeres que tienen hijos y ejercen su carrera profesional rinden más que las que no son mamás.

 

“Tal vez se sienten más seguras por su antigüedad, por su reputación o por la capacidad de organizarse para dejar a un lado las cosas de la casa mientras trabajan, y de esta manera aprovechar al máximo el tiempo laboral”, destaca el estudio.   Otra de las razones para mejorar su productividad es que su organización es más metódica, lo cual las lleva a lograr el éxito profesional.   Como mamá lo mejor es terminar todo tu trabajo en la oficina para dedicarte al 100% a cuidar y consentir a tus hijos. Y esto es bueno para tu salud física, mental y emocional.   Cuando crecen, eres más productiva.   Aunque el tener hijos mejora tu productividad, tal vez no te das cuenta de esto hasta que crecen.   Por ejemplo, los investigadores revelan que las mamás con hijos recién nacidos o muy pequeños tienen un impacto notable en el trabajo, ya que la productividad cae en un 17%. Esto es obvio, ya que su prioridad es el pequeño que tienen que cuidar.

  Pero, cuando los niños crecen, las mamás elevan al máximo su productividad y despuntan respecto a la de sus compañeras. Incluso, las que tienen dos hijos son las más productivas.  

NaranXadul

Semptiembre 13, 2021
Publicidad

Conoce los cursos que tenemos para ti y sé la mejor Mamá que puedes ser.

Como ayudar a tu bebé a dormir mejor
Este curso te explicará por qué los bebés se despiertan constantemente, cómo asegurarte que tu bebé duerme seguro y te dará consejos para que duerma mejor.
Primeros auxilios
En este curso nuestra experta te dirá cómo prevenir los accidentes y qué debe hacer en cada situación.
Berrinches
Este curso en línea te explicará por qué tu toddler hace berrinches y cómo lo puedes ayudar en esos momentos.
Adiós al pañal
Este curso aprenderás el camino a seguir para que tu peque deje el pañal.
Destete
Te ayudamos a llevar este proceso de la más amorosa manera.
Publicidad
Publicidad