Si tu bebé es de cabeza grande es más probable que sea muy inteligente. Según estudio
Si crees que tu hijo tiene una cabeza grande y prefieres ponerle gorritos para disimular, o tu familia te hace bromas por ello, es momento de que lo ignores y presumas que eso es señal de inteligencia.
¡Es real! De acuerdo con un estudio de la Universidad de Edimburgo, los niños que tienen cabezas más grandes son más inteligentes cuando crecen y se hacen adultos.
Foto : IG @burtsbrisplease
Incluso, estos pequeños tienen una mayor probabilidad de obtener mejores títulos y puntuaciones en las pruebas de razonamiento verbal-numérico.
Esto se debe a que el volumen intracraneal, la circunferencia de la cabeza y la capacidad cognitiva están estrechamente relacionados.
"Un gran cráneo podría ser simplemente el reflejo de una mamá o papá de mayor tamaño que la media." Una cosa es segura, no es una indicación de un trastorno de aprendizaje o discapacidad ", señalan los expertos.
Que un niño o niña tenga la cabeza un poco más grande de lo normal, no significa necesariamente que tenga algún tipo de trastorno o discapacidad; puede tratarse solo de la genética. Es decir, el papá, la mamá u otros familiares pueden haber tenido también la cabeza un poco más grande durante la niñez
No obstante, los especialistas aseguran que si el tamaño del cráneo de tu hijo es demasiado grande, deberías visitar a un pediatra para que te indique si está o no dentro de los parámetros normales.
Así que si tu hijo tiene esta característica, lo único que tienes que hacer es ayudarle a recibir una estimulación cognitiva adecuada para que aproveche esa ventaja. Fuente: Universidad de Edimburgo http://www.nature.com/mp/journal/v21/n11/full/mp2015225a.html