Publicidad

¿Realmente pueden ser divertidas las matemáticas?

Publicado: 8 de Febrero 2018
Educación
Foto: IG @unamama_fotografa
Foto: IG @unamama_fotografa

Por eso es muy importante ayudarles a nuestros hijos a familiarizarse con los números desde pequeños, y qué mejor que hacerlo desde la perspectiva del juego, tomando en cuenta su edad, intereses y habilidades. 

 

 mama

1. Jugar a la tiendita 

Para sumar y restar, que es lo básico, los pequeños tienen que reconocer cantidades: 1, 10, 100. ¡Jugar a la tiendita es ideal para esto! 

2. Juegos de cartas 

Los juegos de cartas con números son muy útiles para entender el concepto “mayor que… menor que”, así como para dominar el conteo del 1 al 10. Jugar “Uno” puede resultar muy divertido para desarrollar esta habilidad. O, puedes diseñar tus propias cartas.

3. Jugar a contar

Este juego es básico y muy sencillo, ya que prácticamente cualquier cosa se puede contar. Pueden contar sus juguetes, por ejemplo, y hacer conjuntos de tres, cuatro o cinco piezas. Las dinámicas que pueden realizar juntos son infinitas, solo es cuestión de echar a volar la imaginación.

4. ¿Me da su hora, por favor?

Ésta es una de las actividades más importantes que un niño debe aprender, ya que debe ser capaz de contar de cinco en cinco, además de realizar sumas y restas. Existen relojes de juguete que permiten manejar las manecillas, así podemos pedirle a nuestro pequeño que nos diga la hora.

Una vez que tu pequeño logre contar hacia adelante, el reto será hacerlo hacia atrás. Esta actividad ofrece una base sólida para que los niños comprendan y dominen las restas.

Por Psicología para Niños para Naran Xadul 

Otros artículos que te pueden interesar:

Publicidad
Publicidad
Publicidad