La técnica del sándwich, lo más efectivo para cambiar el mal comportamiento de tu hijo
¿Sabías que existe una increíble y eficiente técnica para corregir el mal comportamiento de tus hijos que no tiene que ver con castigos y gritos?
Se llama la técnica del sándwich y cada vez más psicólogos infantiles la recomiendan por eficacia.
Ya sea que tu hijo pega a su hermano o a otros niños. No hace caso cuando le pides que haga algo. No recoge sus juguetes.
O cualquier mal comportamiento negativo que desees cambiar esta técnica te puede funcionar.
¿Cómo funciona? Debes seguir estos tres pasos:
1. Hazle un elogio sincero a tu hijo
Piensa en una cualidad real de tu hijo (algo que de verdad creas porque los niños perciben cuando estás mintiendo) y empieza diciéndosela de forma clara y precisa. Así el comentario positivo lo hará más receptivo a escucharte. Por ejemplo: Tú eres un niño que se sabe portar bien
2. Pídele que cambie la conducta que no te gusta
Después del elogio, explícale qué es lo que deseas que cambie y por qué debe cambiarlo. Ejemplo: Tú eres un niño que se sabe portar bien, PERO no puedes gritar y llorar para pedirme las cosas porque así no te puedo entender.
3. Agradece su buen comportamiento
Es importante acabar con un mensaje positivo para que el niño se sienta motivado a modificar su conducta. Ejemplo: Tu eres un niño que se sabe portar bien PERO, no puedes gritar y llorar para pedirme las cosas porque así no te puedo entender. Te agradezco que hayas podido estar calmado y tranquilo escuchando lo que te estoy pidiendo.
Esto funciona. Así podremos cambiar esos malos comportamientos sin tanto drama y sobre todo sin afectar la autoestima de nuestro pequeño.
Inténtalo y cuéntanos cómo te va.