Publicidad

La técnica del Sándwich. Lo más efectivo para cambiar el mal comportamiento de tu hijo

Consejos
Photo: @Lu_Mulloy
Photo: @Lu_Mulloy

¿Sabías que existe una increíble y eficiente técnica para corregir el mal comportamiento de tus hijos que no tiene que ver con castigos y gritos?

Se llama la técnica del sándwich y cada vez  más psicólogos infantiles la recomiendan por eficacia.

Ya sea que tu hijo pega a su hermano o a otros niños. No hace caso cuando le pides que haga algo. No recoge sus juguetes. O cualquier mal comportamiento negativo que desees cambiar esta técnica te puede funcionar.

¿Cómo funciona? Debes seguir estos tres pasos:

 niño

foto: instagram/native_mamma

1. Hazle un elogio sincero a tu hijo Piensa en una cualidad real de tu hijo (algo que de verdad creas porque los niños perciben cuando estás mintiendo) y empieza diciéndosela de forma clara y precisa. Así el comentario positivo lo hará más receptivo a escucharte. Por ejemplo: Tú eres un niño que se sabe portar bien   2. Pídele que cambie la conducta que no te gusta Después del elogio, explícale qué es lo que deseas que cambie y por qué debe cambiarlo. Ejemplo: Tú eres un niño que se sabe portar bien, PERO no puedes gritar y llorar para pedirme las cosas porque así no te puedo entender.

3. Agradece su buen comportamiento Es importante acabar con un mensaje positivo para que el niño se sienta motivado a modificar su conducta. Ejemplo:  Tu eres un niño que se sabe portar bien PERO, no puedes gritar y llorar para pedirme las cosas porque así no te puedo entender. Te agradezco que hayas podido estar calmado y tranquilo escuchando lo que te estoy pidiendo.   Esto funciona. Así podremos cambiar esos malos comportamientos sin tanto drama y sobre todo sin afectar la autoestima de nuestro pequeño. Inténtalo y cuéntanos cómo te va.  

NaranXadul

Febrero 8, 2018
Publicidad
Publicidad
Publicidad