Publicidad

De vez en cuando, yo también necesito sentirme cuidada y apreciada

Publicado: 5 de Febrero 2018
Vida de mamá
Foto: IG @dicolaaa
Foto: IG @dicolaaa

Tan pronto como me convertí en madre, me di cuenta de lo mucho que soy capaz de poner a los otros antes que a mí.

 

La versión de  19 años de mí misma nunca lo hubiera creído, yo era bastante egocéntrica antes,  pero en realidad estoy más feliz ahora que vivo de una forma en que las necesidades de los demás casi siempre están  antes que las mías.

 

Todas las mañanas me levanto con el sonido de pequeñas voces:

 

 

  • “Mamá,  tengo hambre.”
  • "Mamá, juega conmigo".
  • "Mamá, levántate  de la cama a media noche y ven a curar mis miedos".

 

 

Ahora, antes de que tenga la oportunidad de abrir los ojos, ya soy extremadamente necesitada por alguien. Y a pesar de que me encanta dormir, no lo haría de otra manera. Estaba destinada a vivir así.

 

 

Pero tengo que admitir que toda la alegría que me provoca cuidar a mi familia todos los días (y realmente lo digo en serio) también necesito sentirme cuidada.  Sentir que alguien protege mis espaldas y si un día me desplomo, estarán ahí para cuidarme.

 

Y no necesariamente me refiero a un masaje en los pies todas las noches o a regalarme  un viaje semanal a un spa, pero es mucho más profundo que eso.  

 

Para mi esposo:

 

Necesito saber que me ves haciendo todas las cosas. Que cada juguete que recojo, cada actividad que programo y cada comida que cocino es apreciada y notada. Solo unas simples palabras de aliento pueden significar tanto.  

 

Necesito tu amor, todo. El tipo de amor que me muestra que te seguiré teniendo incluso cuando no estoy en mi mejor momento físico o emocional. 

 

​Esos momentos en que me tomas de la mano  a mitad del caos  ... esos son los momentos en que me siento segura.  

 

Tu risa y tu tiempo no tienen precio . Me refrescas y me das energía para seguir siendo la mejor mamá que puedo ser.  Necesito ese tiempo para conectarme, ya sea tomando una copa de vino, saliendo a cenar o poniéndonos a platicar en una cena improvisada cuando los niños se duermen Abrázame, cuando hay mas caos y los niños gritan. 

 

Evita las críticas. Es fácil de juzgar, pero trata de no hacerlo, por favor, porque todos sabemos que la maternidad es difícil. Así que no lo hagamos más difícil el uno al otro.   

 

Mi amor, gracias a ti me siento completa y siento que estoy justo donde debería estar.

 

 

  Hagámonos las cosas fáciles. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad