Publicidad

¿Cuándo es el mejor momento para darle un hermanito?

Publicado: 6 de Febrero 2018
Vida de mamá
Foto: IG @lamamadelbebe
Foto: IG @lamamadelbebe

"Lo ideal es tenerlos seguiditos, así se llevan bien".  Apúrate, así “te sacas el tema de encima” y te olvidas de los pañales para siempre.  Mira que después te va a dar flojera de volver a empezar, eh. ¿Y si después te cuesta embarazarte? No hay que perder el tiempo.

Estos son algunos de los comentarios de la gente que se mete en nuestras vidas y  que TODAS hemos escuchado. 

La verdad es que esta es una de las preguntas que más nos preocupa a las mamás, pero aunque no lo creas, tú lo sabrás…

​¿Cuándo es el mejor momento para darle un hermano a un hijo? Para mí, la respuesta tiene que ver con cuando uno lo sienta; si es que una es suertuda y puede hacerlo cuando lo siente. Hay quienes no pueden elegir, y el hermano aparece cuando la vida lo propone.

En mi caso, decidí que lo mejor para mí era esperar un poco.

Quise verlo crecer con cierta exclusividad; deseaba volver a dormir bien, salir, trabajar y tener una vida más o menos parecida a la que tenía antes. Quise disfrutar a mi primer hijo, que se sintiera especial; quizá sabiendo que esos tiempos no iban a volver nunca más.

Y es que al principio la maternidad me costó, voy a admitirlo. 

No fui como esas madres que acaban de parir y se sienten espléndidas. Dicen dormir toda la noche y no tienen ganas de llorar sin saber por qué, ni de salir corriendo; por lo menos a dar una vuelta manzana y respirar. Me llevó un par de meses aprender a organizarme, relajarme y a disfrutarlo.

Entonces, quise volver a sentirme fuerte para volver a embarazarme para que , cuando se me despertaran las ganas de darle un hermano, la segunda vuelta no me encontrara vulnerable.

Hoy los veo jugar con tanta complicidad que me río de los que hablan de las diferencias de edad.

Los une un lazo invisible e indestructible, que no conoce de fechas ni de edades, y el sólo hecho de haber habitado el mismo espacio durante nueve meses los convierte en aliados de la vida, para siempre. O por lo menos de eso me voy a encargar, mientras pueda.

Para mí tener otro hijo no es un tema "a sacarse de encima".

Al contrario, lo último que deseo es acelerar esta etapa. Prefiero vivirla con los ojos y el corazón bien abiertos, exprimirla y sacarle el jugo, caminarla en cuerpo y alma, no perderme nada. No, gracias, no quiero sacármela de encima. Mechi Manrique de Life in pics blog para Naran Xadul @lifeinpics_blog    https://www.instagram.com/lifeinpics_blog/

Publicidad
Publicidad
Publicidad