Beneficios de dejar que tus hijos jueguen con masita
Todos los niños aman jugar con objetos que puedan estirar, moldear y aplastar a su antojo.
El olor de la masa, la emoción de abrir un botecito de un color nuevo y hacer todo tipo de creaciones como pasteles o criaturas...
Jugar con Play-Doh tiene grandes beneficios. Si aún no los conoces, ¡después de leer esto querrás que tus hijos lo hagan todos los días!
Motricidad fina
Al ser una masa con propiedades maleables, jugar con ella ayuda a que los pequeños ejerciten y fortalezcan dedos y tendones. Esto será especialmente útil cuando empiecen a escribir con lápiz y a usar tijeras. Puntos extra si tienen accesorios a la mano con los que puedan cortar, estirar, aplastar o decorar sus creaciones de masa.
Ayuda a la coordinación ojos-manos
Usar distintos materiales y objetos ayuda a que los niños ejerciten la coordinación entre ambos.
Es relajante
Nada como una divertida sesión de juego libre con Play-Doh en la que cada quién puede crear lo que se le antoje. Manipular un poco de Play Doh es sumamente relajante para niños y adultos, promueve la concentración y ayuda a los pequeñines a expresar lo que sienten.
Usan su creatividad e imaginación
Una simple bolita puede transformarse en un muñeco de nieve, un pastel de fresas o un adorable monstruo. Las posibilidades son infinitas.
Foto: playdoh.hasbro.com
Promueve el juego
En una época en la que los pequeños tienen a la mano un sinnúmero de dispositivos electrónicos -- que también pueden usar de forma responsable y enriquecedora --, jugar con masita es una forma de detenerse, usar sus sentidos y habilidades y sólo ser niños.
¡Deja que tus pequeños vivan la experiencia de crear y acompáñalos en ella!