8 características de niños completamente normales
Los niños son personitas en desarrollo. Son seres que apenas están aprendiendo a vivir. Y muchas veces como papás olvidamos que nuestros hijos vienen con su propio y muy personal paquete de emociones, miedos, temperamento y aprendizaje. No podemos esperar y –sería un error hacerlo–, que sean igual a los otros niños que conocemos o iguales a lo que nuestras expectativas.
No podemos juzgar a los niños porque esto puede causar heridas en sus almas que cargarán por siempre y volverán en su historia de vida.
Aunque la gente a nuestro alrededor nos critique y nos diga que no está bien ciertas conductas de nuestros hijos. Hay que saber escuchar a nuestro corazón.
Estas son 8 características de niños sanos, normales y ubicados en una curva de aprendizaje estándar. Así que si estabas preocupada, verás con esto que tu hijo es bastante normal
- Es normal que un niño no se quede quieto. Además de ser normal, es síntoma de salud, los niños se expresan a través del movimiento
- Es normal que todas las noche quiera leer el mismo cuento. Porque los niños aprenden con la repetición, Repetir una experiencia una y otra vez crea conexiones más fuertes y le ayuda a aprender mejor.
- Es normal que a un niño le cueste trabajo separarse de su mamá. Hasta los 2 años de edad, aproximadamente, es normal que un niño sienta un apego con sus cuidadores, más precisamente con su madre y su padre. Ellos son la base de su existencia; mamá y papá son su base sólida y a través de la cual erigirán su propia personalidad.
- Es normal que no quiera abrazar o besar a personas que no conoce. Es entendible que no quiera dar señales de afecto a alguien que no tiene su confianza. No debemos forzarlo.
- Es normal que un niño haga berrinches. Hasta los 4 años, los berrinches son algo normal en el desarrollo de un niño y son la manera en que los niños dejan salir la presión cuando están enojados y aún no tienen las herramientas emocionales para manejar su frustración.
- Es normal que no quiera compartir sus cosas. Un niño está aprendiendo el sentido de la posesión y es normal que no quiera prestar su objeto preferido.
- Es normal que un niño prefiera dormir con sus padres. A lo mejor no es igual con ustedes, pero yo prefiero dormir acompañada que sola, esa sensación de seguridad que el niño busca cuando quiere dormir con sus papás es completamente normal.