Publicidad

5 señales de que tu bebé te ama y está desarrollando un apego seguro contigo

Publicado: 2 de Febrero 2018
Vida de mamá
Foto: IG @lu_mulloy
Foto: IG @lu_mulloy

Los bebés pequeños son a veces difíciles de leer, pues aún no desarrollan un lenguaje formal para expresar su amor y conexión con su mamá.  Pero a medida que tú y tu bebé se conocen, podrás reconocer que se  está formando un vínculo seguro entre ustedes y esto puede llegar a ser más significativo que cualquier palabra. 

 

"El apego es un proceso", dice Debbie Laible, profesora de psicología en Lehigh University. Cuando cuidas a tu bebé, él se enamora más de ti todos los días .

 

Estas son 5 señales de que el vínculo entre ustedes se está desarrollando armoniosamente:

 

1. Él  te reconoce, sabe que eres tú y te prefiere entre todas las personas.  

En pocas semanas de nacidos, los bebés pueden reconocer a su mamá o cuidador principal y la prefieren a otras personas", dice Alison Gopnik, profesora de psicología en la Universidad de California.  Esto se debe a  que tu pequeño simplemente sigue su nariz: en un estudio, los investigadores colocaron a un bebé recién nacido entre dos almohadillas para el pecho, una perteneciente a su madre. El aroma de la leche de mamá fue suficiente para que el bebé se volteara hacia esa almohadilla.

 

2.  Coquetea contigo y no puede quitarte los ojos de encima.  

A partir del mes de nacido, los bebés responden a las expresiones faciales de sus madres y empiezan con las sonrisas y las miradas significativas. Estos juegos, que podrían parecer tontos, son tan importantes para consolidar el apego de un bebé como el que respondas a sus necesidades básicas físicas. Alrededor de los 4 meses, un bebé con un apego saludable tampoco podrá quitarle los ojos de encima a su mamá.  

 

3. Tu bebé  te sonríe.  

La primera vez que tu bebé te da una sonrisa verdadera, es un momento mágico. Es su manera de decir "te amo".

 

4. Se alejará un poco de ti y luego regresará a buscarte.  

Esto lo empezarás a notar tan pronto tu bebé gatee. Tú eres la base cálida, acogedora y segura de tu hijo,  pero eres también su seguridad para atreverse a explorar. La libertad de explorar, y luego volver a un lugar seguro, es de lo que se trata tener un apego seguro en un niño, así que deja que lo haga.

   

5. Se alegra y brinca de la emoción cuando te ve regresar.  

Cuando regresas tu bebé te ve y te hace sentir un poco como una estrella de rock. Esta alegría no es sólo  tierna; es una señal del profundo apego que creció entre ustedes.

 

Por otro lado, el llanto de angustia de tu bebé cuando te vas, también es parte de su desarrollo, y pronto él aprenderá que siempre regresas.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad