Publicidad

5 conductas que debes evitar si quieres un hijo exitoso

Criando con consciencia
5 conductas que debes evitar si quieres un hijo exitoso
5 conductas que debes evitar si quieres un hijo exitoso

Cómo Papás queremos y deseamos ver a nuestros hijos triunfar y ser felices. Pero muchas veces, por el hecho de que somos humanos, y por lo tanto podemos llegar a equivocarnos, cometemos algunos errores a la hora de criar a nuestros hijos.  Lo bueno es que la ciencia y tantos años de estudios psicológicos nos pueden dar ciertos tips de qué SÍ Y qué NO hacer (o al menos tratar de no hacer) a la hora de educar a nuestros peques.

He aquí los 5 errorres que cometen los papás de los niños que según los estudios harán que  tengan menos probabilidades de ser exitosos y felices:

  1. Los dejan ver televisión desde que son muy pequeños Según el Journal Pediatrics, ver mucha televisión (más de dos horas al día) afecta el desarrollo de su vocabulario y los hace niños menos participativos. Además de que otro estudio comprobó que estos niños tienen más probabilidades de convertirse en bullies (niños que molestan y golpean a otros niños). 2. Son padres sobre controladores Los papás que tratan de controlar cada aspecto de la vida de sus hijos, tienen el efecto de que sus hijos sufran mayores niveles de ansiedad y tendencias depresivas. Según los estudios publicados en el Journal of Clinical Child Pshicology, los hijos de este tipo de padres son más cerrados a las nuevas ideas y son más inseguros y duros con ellos mismos. 3. Dan nalgadas a sus hijos como método disciplinario Según un estudio de la Universidad de Austin, los niños en edad preescolar a los que sus papás daban nalgadas, eran más problemáticos y presentaban más problemas de conducta que sus compañeros. Y a la larga, se ha logrado demostrar que hay una relación directa entre las nalgadas y el desarrollo de enfermedades mentales y  problemas emocionales en adolescentes y adultos. 4. Dan regalos y recompensas como método para que sus hijos hagan las cosas o se porten bien Es común  que algunos padres digan a sus hijos: “te compro esto si te portas bien” . No hacer algo porque así consiguen un premio es quitarle valor e importancia al hecho de no hacerlo, porque cuando no haya premio por dicha conducta habrá vía libre para hacer lo que uno quiera. Algunos estudios han encontrado una relación directa entre los niños que han sido educados bajo ese sistema y el desarrollo de adicciones (drogas, alcohol etc).  5. Le gritan MUCHO a sus hijos Los gritos e insultos tienen los mismos efectos psicológicos que los castigos físicos. A los niños que se les grita a menudo tienen más baja autoestima y mayor tendencia a sufrir depresiones. Esto según un estudio de la Universidad de Pittsburg. Aunque estos datos nos pueden servir de guía, recuerda que al final de cuentas no hay mejor método de crianza que tu sentido común y tu voz interior de madre. Por Sandy Bleiberg para Naran Xadul Sandy es escritora y editora, mamá de dos chamacos hermosísimos y amante de reír hasta que duele la panza ​sandybley@yahoo.com  

Sandy Bleiberg

Febrero 12
Publicidad
Publicidad
Publicidad