Publicidad

6 consejos sobre bebés que a lo mejor te dijeron pero son ¡FALSOS!

Por: @soyTippi
Publicado: 13 de Febrero 2018
Primeros meses
Foto: Twenty20
Foto: Twenty20

Todas las mamás, no sólo las primerizas, siempre recibimos consejos y opiniones de lo que las demás personas con experiencia creen que se debe de hacer; muchas veces podrán ser mitos o tradiciones de la época de tu abuela, que hoy en día la ciencia nos dice que eso que se hacía antes, hoy ya no es lo mejor.

Siempre, siempre, la palabra de tu pediatra ante todo. Una cosa es la experiencia y otra cosa son los estudios, así que si no pones la palabra de tu pediatra antes que la de cualquiera, busca otro pediatra , uno al que sí se la concedas.

1. “Hay que darle té al bebé”

El recién nacido no necesita agua, jugo, o té; darle cualquiera de éstos líquidos disminuye el beneficio de la leche materna, le quitarán el hambre y le faltarán nutrientes.

2.“La leche materna no sirve si no es de color claro”

La leche materna es lo mejor que le puedes dar a tu bebé. Incluso los primeros días, que es puro calostro, es de color naranja-amarillo y contiene los nutrientes necesarios para tu bebé y ayuda a generar defensas. Mi pediatra siempre me decía esta frase que se me quedo súper grabada: ‘cada día que tú le das leche materna, es como si le dieras una vacuna diaria’.

3. “No es bueno cargar a los bebés, se malacostumbran"

Tu bebé lleva 9 meses dentro de ti, sintiendo tu calor y tu cariño las 24 horas del día. Lo que más quiere es seguir cerca de ti, los bebés requieren de una relación afectiva adecuada con sus papás y la familia. Cárgalo las veces que quieras, juega con el, platícale, etc.

4. “Mantén al bebé muy arropado para que no se enfríe”

Generalmente se recomienda vestir al bebé con una prenda más de la que tú usas. En tu casa, la cantidad de ropa que le pongas dependerá completamente de la temperatura que tengas adentro.

5.“Los niños chiquitos no entienden”

Te aseguro que más pronto de lo que crees vas a darte cuenta de que tu bebé comprende una sonrisa, una caricia, un cambio en tu tono de voz, una expresión suave o de enojo. A través de sus sentidos se conectan y claro que perciben todo lo que sucede a su alrededor.

6.“Mejor darle fórmula para que te asegures de que esté comiendo”

Si tu bebé puede estar tranquilo más de dos horas y media sin comer, sube de peso y talla, y tu pediatra lo ve perfecto en sus consultas del mes, puedes estar completamente tranquila y segura de que está comiendo lo que necesita para crecer sano.

 

Por @soyTippi para Naran Xadul

 

Tippi es Mamá 2.0 de tiempo completo con creencia

en la crianza tradicional y con apego.

Fundadora de MuyMuy Mexicano.

Certificada como INSANITY coach.

Escribo en mi blog, a toda madre.

No te pierdas sus increíbles tips y reflexiones en

www.soyTippi.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad