Juguetes que le ayudaron a mis hijos a aprender más
¿Cuánto tiempo al día juega tu hijo? ¡No lo limites! Al contrario, impulsa ese tiempo que vale oro y es una necesidad básica. Todos los niños tienen derecho a jugar y es necesario para su desarrollo emocional, cognitivo y social.
Con cada juego, los niños adquieren habilidades esenciales para integrarse a la sociedad, que van desde las motrices hasta la empatía, piensa que es como una herramienta de expresión para ellos. Si juegas con ellos, además de divertirse juntos, estableces vínculos y es más fácil que entiendas lo que sienten, piensan o dudan.
Un buen tip para desarrollar esas habilidades es darles juguetes como los que te muestro en el siguiente video:
Estos juguetes le ayudaron a mis hijos a aprender más y por eso los amamos en mi casa, porque con ellos aprendieron a clasificar formas, a fortalecer el agarre con sus manitas, a resolver problemas y a ampliar su vocabulario, la clave fue darles los que van de acuerdo a su edad.
Con los bloques que introduce en la caja, mi bebé empezó a identificar los colores, las figuras y a clasificar, así como la coordinación ojo-mano.
Y cuando empezó a hablar, esta tablet le ayudó a aprender palabras, letras y animales de forma divertida.
A mi pequeña le gusta armar, desarmar y construir cosas, por lo que estos mega bloques impulsaron su creatividad e imaginación, así como su destreza.