Publicidad

Dime cuál de estos juguetes es el preferido de tu bebé y te diré qué habilidad está desarrollando

Estimulación y juego
Foto: Fisher Price
Foto: Fisher Price

¿Te has dado cuenta que cuando a tu hijo le llama la atención un juguete no sólo lo explora, sino que ese interés y concentración se ven reflejados en su rostro y en la forma en la que juega con él, e incluso se vuelve su favorito en ese momento?

 

Esto pasa porque los juguetes son las herramientas que le ayudan a nuestros hijos a adquirir habilidades motrices, sociales y emocionales acordes a su edad, al mismo tiempo que estimulan el desarrollo de su cerebro para entender el mundo que les rodea.

 

Pero, ¿cómo saber cuál es el juguete que necesita? Tal vez sus juguetes favoritos te digan la habilidad que está desarrollando en ese momento. Por ejemplo:

 

Juguetes fáciles de agarrar

 

Cuando el niño tiene entre 6 y 9 meses de edad, usa sus sentidos para aprender todo lo que le rodea; es normal que se meta todo a la boca, lo explore con sus manos e identifique el sonido que emite.

 

Por eso, sus juguetes favoritos en esta etapa de su desarrollo son aquellos fáciles de agarrar y de explorar como este llavero de actividades, el cual le permite desarrollar un mejor agarre de pinza, cambiarlo de mano y estimular sus sentidos debido a los colores y texturas que tiene. 

 

fisher price

 

Juguetes apilables

 

Si tu hijo prefiere los juguetes apilables como la Pila de aritos de Fisher Price® , entonces le encanta explorar y usar sus sentidos al máximo para entender cómo son las cosas, cómo se relacionan y cómo funcionan. 

 

Puedes observar que también están adquiriendo habilidades motrices (pinza, coordinación ojo-mano). Al mismo tiempo se está dando cuenta del concepto de tamaño al ordenar los aros por tamaño al formar la pila.

 

Fisher Price

En caso de que tu hijo prefiera las tazas de actividades apilables, donde tiene que encajar y apilar cada taza hasta hacer una torre alta, significa que está aprendiendo los tamaños, las formas, cómo encajan las cosas de acuerdo a su forma y tamaño, así como los números, por lo que estimula el pensamiento y la resolución de problemas.

 

Fisher Price

 

Juguetes de clasificación

 

Cuando el niño prefiere jugar con una cubeta como la de Primeros Bloques de Fisher Price®  donde tiene que agrupar, apilar y encajar en las diferentes ranuras los objetos de acuerdo a su forma, está mejorando su destreza, su coordinación ojo-mano, aprendiendo a clasificar formas, a diferenciar colores y formas, así como a desarrollar habilidades para resolver problemas.

 

Fisher Price

 

Pero, si su juguete favorito es uno como la Jirafa mis primeros bloques, entonces tu hijo no sólo desarrolla habilidades motrices, sino que también está adquiriendo habilidades sensoriales, al escuchar sonidos y canciones, así como la curiosidad y asombro, y la causa y efecto.

 

Fisher Price

Juguetes musicales

 

Si a tu hijo le encanta la música y lleva consigo su Xilófono, entonces está estimulando su creatividad y sus habilidades musicales, al mismo tiempo que estimula su motricidad fina y gruesa, la coordinación ojo-mano. Además, al tocar el instrumento estimula su desarrollo cognitivo, la habilidades de lenguaje y la creatividad.

Fisher Price

 

Juegos de imitación

 

Si tu hijo lleva consigo siempre su juguete como el Teléfono Parlanchín, significa que le encanta imitar y aprender todo lo que ve, cómo funciona el mundo. Está desarrollando sus habilidades sociales y emocionales, y estimula el lenguaje al fomentar los balbuceos y después sus primeras palabras. 

 

Fisher Price

 

Como te habrás dado cuenta, el juego es muy importante en la vida de los niños porque les enseña a entender el mundo que les rodea, aprenden cosas y habilidades que son útiles para su futuro. Por eso es importante que les proporciones esas herramientas que son importantes para que lo logren, y qué mejor si todos los juguetes son ideales para coleccionarlos. Y tú, ¿recuerdas qué juguete era tu favorito cuando eras pequeño?

 

 

 

 

Naran Xadul

Semptiembre 23
Publicidad
Publicidad
Publicidad