Los mejores regalos para tus hijos no son los que están en tendencia ni los más tecnológicos
En estas fechas, donde todos los papás estamos vueltos locos por darle los mejores regalos a nuestros hijos, los pediatras salen a darnos un aviso muy importante: Los niños necesitan juguetes simples.
¿Cómo que el iPad no es un gran regalo?, ¿acaso el nuevo robot con 800 luces, que se mueve a dónde tú le digas y que tiene 845 voces distintas no le ayudará en nada a mi hija de 3 años? Al parecer no.
Justo antes de que los niños comiencen a hacer sus cartas de Santa y Reyes Magos, la Asociación Americana de Pediatría ha lanzando una recomendación y un reporte muy extenso de los juguetes que son más adecuados para los niños y su desarrollo. La lista se caracteriza por no tener ni pilas, ni luces, ni nada de pantallas.
De acuerdo con los pediatras expertos, los juguetes que deberíamos darle más a los niños para incentivarlos a aprender deben ser simples, como bloques, muñecas, juegos de mesa, pelotas, bicicletas. Los niños necesitan juguetes que les ayude a desarrollar habilidades sociales, de lenguaje, físicas y de resolución de problemas, éstos juegos son los ideales para esto mientras que las pantallas solo los aíslan y los hacen inactivos.
Nada que tenga interacción digital o virtual es más estimulante para el aprendizaje, así que no te dejes impresionar por aquellos juegos que tengan hasta una app incluida, pues no serán mejores para ellos y mucho menos para tu bolsillo.
Los mejores juguetes son aquellos que promueven el juego entre los niños, ya sea con sus hermanos o sus padres, ésta es la base de la interacción humana; que les ayuden a desarrollar su creatividad así como el juego imaginativo.
En su lista de recomendaciones, hay juguetes como: muñecas y muñecos de acción, cocinitas y juegos para cocinar, carritos, bloques, rompecabezas, trenes, material de arte y manualidades, juegos de cartas, juegos de mesa, juegos de letras, bicicletas, patines, balones y juguetes que se puedan arrastrar o aventar.
Evita todos aquellos que sustituyen la actividad humana, como pantallas, iPads, muñecos que hablan, que leen, videojuegos o con muchas luces y tecnología.
Así que ya sabes, si esta Navidad quieres hacer un cambio con los juguetes de tus hijos, además de aplicar la regla de los 4 regalos, busca juguetes que lo reten creativa e intelectualmente.
Fuente: AAP