¿Clases de natación para tu bebé? Lo que quiere que sepas una maestra de natación
¿Sabías que los especialistas recomiendan clases de natación para bebés a partir del año de edad? La natación no sólo fomenta la disciplina y el gusto por el deporte, también favorece las conexiones neuronales que se crean cuando tu peque está en movimiento.
Un estudio realizado con más de 3 mil niños en Australia demostró que los bebés que nadan logran hitos de desarrollo de forma más rápida que aquellos que no lo hacen.
Si estás pensando en meter a tu bebé a clases de natación o ya está en ellas te tenemos tres recomendaciones para hacer divertido ese momento.
- Platica con él sobre cómo son las clases de natación: a veces creemos que porque son bebés no tenemos que explicarles nada porque no entienden ¡FALSO! tu bebé entiende tus palabras y entre más le expliques a qué se enfrentará más seguro se va a sentir en el momento.
- Elige accesorios de personajes que le gusten: cuando son bebés todo lo que tenga colores o personajes acordes a su edad les llama muchísimo la atención, busca trajes de baño, gorras y goggles con sus personajes favoritos, eso lo hará sentirse más entusiasmado.
- Báñalo después de la sesión: siempre baña a tu bebé saliendo de la alberca, recuerda que su piel aún es delicada y el cloro puede causarle irritación o molestias, aplica también crema humectante.
Recuerda siempre que las clases de natación son un apoyo extra a las habilidades de tu peque, pero siempre debe haber un adulto presente y pendiente cuando tu hijo está dentro del agua.