Publicidad

8 señales que demuestran la inteligencia de tu hijo

Estimulación y juego
Foto: Twenty20
Foto: Twenty20

Tal vez en algún momento te has preguntado si hay alguna forma de saber si tu hijo está desarrollando su inteligencia de acuerdo a su etapa de crecimiento, o cómo puede demostrar su inteligencia si aún no puede expresar con palabras sus conocimientos. 

 

La inteligencia de tu hijo se desarrolla en gran medida durante los primeros años de vida. Por eso es importante que, desde que nace hasta que se convierta en preescolar, le brindes a tu hijo los espacios y los momentos para que disfrute su exploración, descubrimiento y aprendizaje del mundo.

 

¿Cómo te demuestra tu hijo su inteligencia? Existen señales que te lo dicen y que puedes detectar cuando estás cerca de él.

 

1. Duerme poco o se despierta por las noches Un estudio realizado por el profesor Peter Flemminng, especialista de la Universidad de Bristol, revela que existe un gran vínculo entre despertarse durante la noche y los niveles altos de logros intelectuales y el desarrollo.

 

“Los bebés humanos no están diseñados para dormir por periodos prolongados; al contrario, según la evolución, los seres humanos despertamos frecuentemente en las noches”, menciona el investigador.

 

Así que para hacer más relajante el momento en que se despierta, puedes darle un peluche que le transmita esa paz y tranquilidad que necesita, como la Nutria Hora de Dormir, que con su música relajante y luces suaves harán que descanse nuevamente.

 

Fisher Price

 

2. Quiere estar contigo

Los bebés necesitan afecto y cuidado para desarrollar su inteligencia, y cuando lo obtienen te lo demuestran a través de balbuceos, sonrisas y miradas. Así que para fomentar este vínculo y contribuir al desarrollo cognitivo, puedes aprovechar el momento del baño para hablarle, darle masajes y jugar con él en el agua. 

Puedes usar una tina como la de Crece Conmigo, es decir, tiene una hamaca de apoyo para cuando es muy pequeño, la cual dará seguridad tanto a ti como a tu pequeño. O si ya está grande, puedes quitarla y sentar a tu hijo para crear una gran aventura de juego.  

Fisher Price

 

 

3. Muestra interés por todo lo que lo rodea

Toda su atención se centra en lo que está pasando a su alrededor, quiere tocar, sentir, probar y oler, porque su inteligencia se desarrolla a través de sus sentidos, así que cuando veas a tu hijo agarrar algo, metérselo a la boca, escuchando ruidos o aventando cosas, es porque está aprendiendo lo que está pasando.

La mejor forma de motivar este aprendizaje y el desarrollo de su inteligencia es a través del juego contigo y con los objetos que se encuentran a su alrededor. Para complementar su juego puedes incluir un gimnasio que crece con él en sus diferentes etapas, desde bebé donde explora sonidos, formas y colores, hasta cuando se sienta para tocar el piano o aprende números y animales.  

Fisher Price

 

 

4. Es muy creativo Su inteligencia también la muestra en cómo hace las cosas y cómo plasma su creatividad. Notarás que intentará una forma diferente para lograr lo que quiere o para descubrir cómo funcionan las cosas. Esto es parte de su resolución de conflictos. 

Para fomentar este aprendizaje puedes darle una pila de aritos, donde tu hijo no sólo aprenderá a apilar los aros, sino que estimulará su motricidad fina, la coordinación manos-ojos y le enseñará el concepto de tamaño.

Fisher

 

5. Muestra independencia Cuando se da cuenta que puede hacer cosas por sí solo y que puede mover su cuerpo al lugar que quiera. 

Una forma de fomentar este interés e independencia es con ayuda de juguetes como el Perrito Camina Conmigo que se va adaptando a la etapa de su crecimiento, desde que está sentado y empieza a caminar hasta que lo monta como cochecito. Además, puede complementar su aprendizaje con las canciones y melodías que dicen letras, formas, colores, modales y saludos.  

Fisher Price

 

6. Es muy activo Notarás que empezará desde muy pequeño a levantar la cabeza, intentar voltearse o empezar a gatear para moverse de un lado a otro. Una vez que aprenda, no lo detendrás, ya que es un gran paso para seguir explorando y aprendiendo.

Para complementar esta etapa de crecimiento puedes darle juguetes como Robi Rueda Conmigo, que con su música y sus movimientos hará más divertida la travesía de tu pequeño.

Fisher Price

7. Tiene una gran memoria Los niños se caracterizan por recordar todo, hasta el mínimo detalle, y es más notorio durante los primeros años, ya que están absorbiendo todo el conocimiento que tienen a su alrededor.

Para cuidar esta gran memoria puedes proporcionarle elementos que le ayuden a incrementar su aprendizaje y que lo practique una y otra vez como la Tablet de Aprendizaje Crece Conmigo; con ella puedes seleccionar la etapa de crecimiento de tu hijo para que aprenda letras, palabras, animales y muchas cosas más.

 

Fisher Price

 

 

8. Sus juegos cuentan o siguen una historia

Conforme crecen, los niños reflejan su inteligencia a través de sus juegos, es decir, lo que viven lo replican en sus juegos, pueden ser juegos de roles donde representan ellos algún personaje en particular, o a través de juguetes que mueven de acuerdo a la historia que están creando.

Para seguir fomentando esa inteligencia y creatividad, puedes darle juguetes que sean de gran tamaño para hacer más emocionante su juego, como el T. Rex Mordida Feroz, que tiene diferentes opciones para controlar la acción y continuar con las aventuras.  

Foto: Fisher Price

 

Es muy importante que los niños tengan un espacio adecuado para que puedan desarrollar su inteligencia y promover un sano desarrollo de su cerebro. Déjate acompañar  #PasoAPaso en el desarrollo de tu hijo. Fisher-Price tiene una solución para cada etapa.

 

 

 

Naran Xadul

June 12
Publicidad
Publicidad
Publicidad