Publicidad

Por qué los bebés en el embarazo se mueven tanto durante la noche 

Embarazo
Foto IG: dicolaaa
Foto IG: dicolaaa

¿Te pasa que llegas a tu cama, agotada y lista para dormir, pero tú bebé decide que es hora de enseñarte todas las patadas de karate que existen?

 

Una de las cosas que más se disfrutan en el embarazo es sentir los movimientos del bebé, pero pasa algo curioso que siempre es en la noche cuando más lo sentimos. 

 

De acuerdo con la Asociación Americana del Embarazo, los movimientos fetales se perciben más entre las 9 de la noche y la 1 de la mañana, ya que las mamás están más relajadas.

 

También se pueden notar más su movimientos después de la comida, al tomar algo muy frío, después de hacer ejercicio o al comer un postre.

 

Además, durante el día, con los movimientos y el ajetreo, los bebés suelen estar más tiempo dormidos, pues se arrullan fácilmente con la actividad de la mamá, es por eso que cuando llega la noche deciden que es momento de hacer una fiesta de pataditas y golpes a las costillas. 

 

Sin embargo, es importante llevar un registro de movimientos y detectar el patrón de tu bebé para saber que todo está bien y notar cambios significativos a tiempo. 

 

Para llevar este registro, hay que hacerlo a partir de la semana 28, cuando ya se sienten más frecuentes y fuertes sus patadas, golpes y volteretas.

 

Puedes elegir una hora del día cuando está más activo, por ejemplo, en las noches recuéstate sobre tu lado izquierdo y documenta cuánto tiempo le toma a tu bebé hacer 10 movimientos, puede ser hasta en 2 horas.

 

Al llegar al último mes, por el espacio, los movimientos serán más lentos y menos elaborados, - ya no podrán darse la vuelta en un segundo - , pero no por eso serán menos frecuentes. 

 

Cada bebé tendrá un patrón diferente, lo importante es ver que día a día sea similar para que notes cambios importantes, si el patrón es distinto durante 3 o 4 días, no dudes en contactar a tu médico.

 

Además, este momento puede ser de conexión con tu bebé, háblale y acaricia tu vientre, si estás muy cansada, conectar con él te ayudará a relajarte y por lo tanto tu bebé lo hará, recuerda que todas las emociones que nosotras sentimos ellos las viven también. 

 

Fuente: American Pregnancy Association

 

Silvia Ruiz

Vie, 12/18/2020 - 11:20
Publicidad
Publicidad
Publicidad