Publicidad

El nombre de mi bebé no está a discusión 

Embarazo
Foto IG: ivonnebvega
Foto IG: ivonnebvega

Gracias, pero no. Es momento de que dejemos de opinar sobre los nombres de los bebés, los únicos que pueden decidir eso son los papás. 

 

Recuerdo bien cómo el nombre de mi hija se convirtió en un tema de opinión pública con ambas familias. 

 

Por un lado parecían estar muy interesados en las opciones que teníamos de nombres, pero por el otro, ninguno les gustaba, para cada nombre tenían siempre una opinión, que si fulanita ya se llamaba así, que si parecía nombre de viejita, que si era muy fuerte o el significado era terrible. 

 

Para nosotros como papás primerizos era muy frustrante tener que aguantar todo tipo de comentarios cuando compartíamos con tanta ilusión los nombres que nos gustaban, hasta que dejamos de hacerlo. 

 

Tomamos la decisión del nombre solos, sin pedir opinión de nadie y guiándonos por nuestro corazón y las pataditas que nuestra bebé nos dió en ese momento, - porque claro que la consultamos y ella se movió para elegir su nombre -. 

 

Este es un tema que muchos papás compartimos, el sentir que debemos de agradar a los demás con una decisión que es sumamente personal como el nombre de nuestro bebé, y que hasta que eres papá y estás en esa situación te das cuenta de todas las veces que opinaste del nombre de otros bebés sin tomar en cuenta lo incómodo que hiciste sentir a los papás. 

 

Así que no, el nombre de mi bebé no está a discusión, a menos que seas una experta en onomástica y puedas proporcionarme información acerca del origen del nombre, su historia y significado. 

 

Porque al opinar sobre el nombre, aunque sea sin afán de hacer daño, solo llenas a los papás de dudas, los haces sentir inseguros, les metes presión para encontrar nombres que les gusten a todos que sean originales, que nadie más tenga y que vayan acorde a sus creencias en cuanto a significado, y todo eso solo es una presión extra que los futuros papás no necesitan. 

 

Si te piden su opinión para decidir, si quieren saber qué opinas entre dos nombres, está bien que des tus comentarios, pero si no, mejor no digas nada o expresa las ganas que tienes de conocer al bebé. 

 

Y para los papás, que están decidiendo el nombre de su bebé, confíen en ustedes mismos, escuchen su corazón, hagan meditaciones para conectarse con su bebé y saber si le gusta ese nombre o se les viene uno a la mente, empodérense y no sigan los consejos de las tías o de los suegros que quieren seguir llamando a sus primogénitos como los papás. 

 

Rompan con esas creencias si no resuenan con ellas, elegir un nombre es algo muy importante y los únicos que deben estar de acuerdo con eso son ustedes.

 

Silvia Ruiz

Lun, 11/02/2020 - 23:17
Publicidad
Publicidad
Publicidad