Dar a luz a una niña duele menos que a un niño, según estudio
El parto natural es una experiencia dolorosa para muchas mujeres, pero un estudio realizado en España comprobó que las mamás que dieron a luz a niñas experimentaron menos dolor.
El dolor de parto es diferente según el sexo del bebé.
La Universidad de Navarra en conjunto con el hospital clínico San Cecilio, en Pamplona, España, realizaron pruebas a 55 mujeres en su labor de parto. Las que tuvieron niñas experimentaron menos dolor y demostraron un mínimo de deterioro físico.
Durante el alumbramiento, las mujeres fueron monitoreadas. Todas antes del parto tenían estrés e inquietud, pero a medida que iba avanzando, las futuras madres de mujeres se calmaron, mientras que las de varones siguieron inquietas durante todo el proceso.
De las 55 mujeres, 29 tuvieron niñas y el resto varones, y aunque este es el primer estudio que se realiza de este tipo, la teoría se confirmó con pruebas de sangre y monitoreo continúo.
Dar a luz a niñas es menos doloroso.
Aunque hay otros estudios que indican que el dolor se debe al estrés del momento, es por eso que se recomienda realizar ejercicios de relajación, conocer el proceso y estar tranquila para la llegada del bebé.
¿Nos ayudas a comprobar esta teoría? Las mamás que tuvieron parto natural, ¿qué tanto les dolió? ¿Fue niño o niña?