Publicidad

¿Cómo dormir mejor durante el embarazo?

Embarazo
Foto: IG @chasingthesummerfields
Foto: IG @chasingthesummerfields

Bien dicen que dormir durante el embarazo parece algo casi imposible, las noches se hacen largas y los días cortos... 

 

Durante el embarazo llega un momento en el que ya no te puedes acomodar para dormir. Das vueltas de un lado para otro, te pones cojines por todas partes, y después de 10 minutos te das cuenta que nada es suficiente para lograr un buen descanso. Solo se repite una pregunta en tu mente: ¿Cómo puedo dormir mejor durante el embarazo?

 

Existen algunas posiciones y trucos que puedes utilizar, y que te ayudarán a reducir los malestares como el dolor de espalda, la acidez, la dificultad para respirar, el insomnio, y lo mejor de todo… ¡podrás relajarte aun y con el aumento de volumen de tu vientre!

 

 

1. Acuéstate de lado izquierdo

No sólo lograrás un sueño profundo, sino que esta postura ayuda a incrementar la cantidad de sangre y nutrientes que llegan a la placenta y al bebé.  

 

 

2. Coloca una almohada entre tus piernas

Para hacer más placentero el sueño puedes doblar un poco las piernas y colocar entre ellas un cojín o una almohada; de esta manera reduces la presión en la zona lumbar.  

 

 

3. Coloca una manta doblada debajo del abdomen

Esto es excelente si te cuesta respirar mientras duermes; sólo necesitas colocar la manta o una almohada debajo de tus costillas o vientre.  

 

 

4. Mantén tu cabeza en alto

 

Durante el embarazo es normal que sientas acidez, así que colocar unas almohadas para levantar unos centímetros tu cabeza y espalda; notarás la diferencia de inmediato.

 

5. Cena ligero

Las comidas abundantes te generarán malestares, así que lo ideal es que cenes por lo menos una hora antes de dormir y evites los líquidos; así podrás dormir de corrido sin tener que ir al baño.

 

 

Aunque se escuche como consejo "de abuelita" o "de mamá", debes hacer todo lo posible para descansar en esta etapa, porque cuando nazca tu pequeño ya no dormirás igual. 

 

  Fuente: KidsHealth

Consuelo Hernández

Semptiembre 19
Publicidad
Publicidad
Publicidad