Publicidad

Canales de YouTube de matemáticas y ciencias que harán MAGIA con tus hijos

Educación
Foto: IG @lauries_little_ones
Foto: IG @lauries_little_ones

Ahora con las clases a distancia, cada vez que intento ayudar a mi hijo con sus lecciones de matemáticas y ciencias, escucho la típica frase “mamá, así no es, así no se hace”, o de plano cuando veo los ejercicios ni yo misma sé qué explicarle.

 

Con eso me he dado cuenta que han cambiado mucho los métodos de enseñanza, ya no es lo mismo desde que yo cursé la primaria, así que la necesidad de explicarle a mi hijo de una manera más sencilla de acuerdo a su edad hizo que recurriera a la tecnología: canales de Youtube de matemáticas y ciencias que no sólo me salvarán a mí, sino también el futuro de mi hijo.

 

Si te pasa lo mismo que a mí, o simplemente quieres aprender una forma divertida de mostrarle los números, la tabla numérica, las figuras geométricas, las fracciones o cómo se formó la tierra, entonces amarás estos canales que muestran los conocimientos de acuerdo a su edad.

 

Happy Learning

Es un canal de videos educativos para niños donde puedes encontrar cualquier tema de matemáticas o ciencias explicado de una forma divertida, entretenida y sencilla. No sólo tú le entenderás, sino que puedes mostrárselo a tu hijo para reforzar sus conocimientos.

 

 

Aula 365

Es una plataforma de aprendizaje para niños y adolescentes que ayuda a reforzar el conocimiento que adquieren los niños en la escuela o para recordarnos a los papás esos datos que no tenemos tan “frescos” en la memoria.

 

Smile and Learn

Es una plataforma educativa diseñada por profesores para niños de 3 a 12 años para que aprendan ciencias y matemáticas, entre otras temáticas de una forma divertida y sencilla.

 

Math2Me

Este canal muestra una forma divertida de aprender y comprender las matemáticas. Incluso cuenta con cursos en realidad virtual que los hacen muy atractivos. Encontrarás videos de álgebra, aritmética, geometría, álgebra, física, ecuaciones, acertijos y retos matemáticos.

 

Un profesor

En este canal los profesores de primaria y secundaria explican diferentes temas de forma entretenida, ayuda a los niños y a los papás a reforzar el conocimiento de temas específicos de matemáticas y ciencias, entre otros.

 

La eduteca

Encontrarás videos didácticos y pedagógicos de ciencias para niños de preescolar y primaria, por lo que son cortos y ágiles para que los niños no pierdan el interés y ayuden a complementar los conocimientos que se adquieren en la escuela.

 

Curiosamente

Sin duda este canal ayudará a aclarar todas las dudas sobre ciencia de una forma divertida e interesante. No sólo alimentará la curiosidad de los pequeños, sino también la de los papás y mamás.

 

Otra forma de ayudar a tus hijos con la tarea es aprovechar las videoconferencias y observar cómo enseña la maestra a los niños y así entender los métodos que utilizan tanto para matemáticas como para ciencias.

 

Consuelo Hernández

Jue, 05/28/2020 - 16:24
Publicidad
Publicidad
Publicidad