Publicidad

Apps que le abren el mundo cerrado a tus hijos

Educación
IG @lauries_little_ones
IG @lauries_little_ones

Cuando los niños tienen que estar en casa y existe muy poco contacto con el mundo exterior, podemos recurrir a la tecnología. Sí, al uso de pantallas, pero en el modo educativo y no recreativo.

 

¿Se puede hacer eso? ¡Claro! el uso educativo de las tablets y los celulares permite hacer cosas que no podríamos hacer de otra manera y más en este momento que los niños tienen limitado el acceso al mundo que los rodea, es como abrirlo a sus ojos.

 

Lo interesante es que aun cuando no estamos en cuarentena y el mundo es “normal”, existen aplicaciones que te permiten hacer cosas increíbles porque simple y sencillamente se puede manipular mejor la realidad. ¿Quieres conocerlas?

 

1. Google Earth. Permite crear proyectos de viaje, conocer lugares o regresar a nuestros sitios favoritos de forma virtual. Realizar una visita guiada alrededor del mundo con algunos de los narradores, científicos y organizaciones para conocer  nuevas culturas.

 

2. Toca Life: World te deja viajar y hacer historias o juegos de roles en la playa, en la nieve, en la feria, en la granja o en cualquier lugar que te imagines. Es gratuita y la puedes encontrar en tu tienda de aplicaciones.

 

3. Star Walk: Astronomía para Niños permite que los niños aprendan de astronomía, el sistema solar, las estrellas y las constelaciones, así como otros objetos que se encuentran en el cielo. La puedes encontrar en tu tienda de aplicaciones.

 

4. Tinybop son una serie de aplicaciones que le enseñan a los niños diferentes conocimientos a través de la interacción como el cuerpo humano, los arrecifes de coral, casas alrededor del mundo, volcanes, plantas, máquinas simples, el clima, mamíferos y estados de la materia.

 

5. Daniel tiger's neinwrhood fomenta el juego abierto e imaginativo mientras los niños pequeños visitan lugares familiares y crean historias sobre su amigo Daniel el Tigre. Es como jugar en una casa de muñecas digital donde se pueden encender y apagar las luces, abrir y cerrar puertas, darle comida a Daniel y su familia y muchas actividades más.

 

La idea con estas aplicaciones es que los niños aprendan y hagan cosas diferentes cada día, que salgan de la rutina con conocimientos que les servirán en un futuro. 

 

Para que la experiencia sea positiva, debemos poner límites para ver las pantallas, por ejemplo, sólo la verán una hora diaria o dos veces a la semana, etcétera.

 

¿Y tú, qué aplicaciones tienes para tus hijos?

 

Fuente: Karen Zaltzman, pedagoga especialista en crianza.

 

Consuelo Hernández

Vie, 08/07/2020 - 12:27
Publicidad
Publicidad
Publicidad