Publicidad

Había una vez en la prehistoria, los audio cuentos que deberían escuchar tus peques

Cuentos
Foto: Twenty20
Foto: Twenty20

La mente de los niños es maravillosa, es importante que cuando cachemos intereses y pasiones en nuestros hijos, los fomentemos para que logren desarrollar sus capacidades y habilidades al máximo, estos deben darse con naturalidad y como parte de la esencia y personalidad de nuestros pequeños para que el camino que tomen nuestros hijos sea el correcto y crezcan como adultos exitosos, ya sea a través de cuentos o de audio cuentos que sean de algún tema de interés para ellos.

 

"Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado.

Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno"

Jeff Bezos

 

Hoy les quiero platicar sobre los dinosaurios y cómo he observado que hay niños que tienen un gusto apasionado por ellos desde muy pequeños. Desde la psicología se le conoce como intereses intensos cuando existe una pasión, curiosidad o motivación desmedida por un tema u objeto y esto puede desarrollarse desde edades muy tempranas ( 2 años a 6 años).

 

Como padres podemos detectar que nuestros hijos tienen intereses intensos cuando:

  • No son pasajeros en cuestión de días o meses, suelen llegar para quedarse.
  • Buscarán e investigarán más alrededor de esa pasión.
  • Dominarán todo lo relacionado al tema y sus cuestionamientos nunca terminarán.

 

Los  niños con interés profundo en los dinosaurios desarrollan ciertas habilidades especiales en comparación con los demás. Existen estudios que demuestran que solo un tercio de la población de niños muestran interés profundo hacia estos animales. 

 

Algunas razones por los que estos seres fascinantes resultan tan benéficos para los niños que muestran gran interés en ellos son:

 

  • Desarrollan su pensamiento crítico y cognitivo
  • Mejoran habilidades sobre el procesamiento de información
  • Expanden su vocabulario con palabras como: pterodáctilo, velociraptor, tiranosaurio rex, por mencionar algunos.
  • Su imaginación no tendrá límites sobre todo porque se trata de seres que ya no existen. 

 

Si tu hijo no es de los que muestra interés intenso acerca de los dinosaurios, te aseguro que de cualquier manera le parecerá divertido aprender de ellos. 

 

Queremos invitarte a escuchar la temporada especial de Había una vez ¡en la prehistoria! Esta vez dejamos los viajes por el mundo para hacer un viaje en el tiempo a la era de los dinosaurios, y conocer algunas historias como la de Leo el pterodáctilo y sus amigos, que vivirán muchísimas aventuras y tendrán varios problemas que resolver, como vencer el miedo a la oscuridad, compartir, aceptar las partes de su cuerpo que son diferentes… y muchas más. Además, cada episodio tiene un dato curioso sobre el mundo jurásico. 

 

Había una vez en la prehistoria

 

Esta temporada es exclusiva de Podimo, la principal plataforma de podcasts y audiolibros en español. Naran Xadul te regala tres meses al precio de uno: aprovecha esta oferta, ¡no la vas a encontrar en ningún otro lado! ¿Cómo acceder a ella? Visita podimo.com/latam/naranxadul tus pequeños van a amar estos cuentos de dinosaurios para niños.

 

Naran Xadul

Semptiembre 21
Publicidad
Publicidad
Publicidad