Publicidad

5 frases que cambian la vida de un niño para siempre

Publicado: 26 de Octubre 2018
Crianza
Foto: IG @sheridaningalls
Foto: IG @sheridaningalls

A veces, sin darnos cuenta, los papás decimos cosas por costumbre o simplemente porque nos nace decirlo, pero no nos percatamos que a nuestro lado tenemos una pequeña “grabadora” que mantendrá en su mente todas esas frases y palabras, que sin duda marcarán y cambiarán su vida para SIEMPRE.

De acuerdo con un estudio publicado en el American Journal of Psychiatry, si les hablamos de una forma grosera, entonces presentarán sentimientos y emociones como ira, ansiedad y depresión, así como comportamientos negativos.

De esta forma podemos darnos cuenta que cada palabra que decimos genera un gran impacto en la personalidad y autoestima de nuestros hijos, por lo que pueden tener una experiencia positiva o negativa a través de ellos. Si lo que queremos es dejar una huella positiva en la vida de nuestros hijos, podemos decirles la siguientes frases:

1. “Ves cómo puedes hacerlo bien, tienes todo para lograr lo que te propongas siempre”

Lo importante en ésta frase es la amabilidad que se transmite en ella y la confianza que le transmites. Seguramente cuando dude en lograr una meta, recordará lo bien que lo hizo ésa vez y le servirá de inspiración.

2. “Aprecia las cosas pequeñas”

Recuérdale que no dé las cosas por hecho y enséñale a valorar todo lo que tiene a su alrededor, como la naturaleza y la creación más sencilla que haya hecho por él mismo o el hecho de que haya ayudado a dejar su plato en su lugar.

3. “Trata a todos como te gustaría que te trataran a ti”

Son palabras que se quedan en la memoria y que ayudan a fomentar la aceptación y el respeto hacia él y los demás.

IG @sheridaningalls

IG @sheridaningalls

 

4. “Escucha antes de hablar”

Sin duda, es una de las mejores frases que puedes compartir con tu hijo. Al decirla, le transmites lo importante que es una comunicación respetuosa. Pero, es importante que le muestres cómo hacerlo, es decir, que tenga la capacidad de concentrarse y comprender lo que dicen los demás, no sólo de oír.

5. “Piensa bien y haz cosas buenas”

Palabras con una poderosa lección. Transmite un pensamientos positivo y la importancia de las buenas acciones.

Tal vez parezca difícil controlar nuestras expresiones como papás, y digamos cosas que “salen del corazón” sobre todo cuando queremos demostrar alguna emoción, pero si ponemos nuestro granito para mostrar un comportamiento positivo hasta en el peor momento, seguramente nuestros hijos atesorarán todo lo que vieron y podrán ponerlo en práctica en su vida.

Fuente: Power of positivy y Psychology Today

Publicidad
Publicidad
Publicidad