Ver a tus hijos crecer y ser buenas personas. Eso es tener éxito en la vida
Cuando eres mamá recibes consejos de cómo tener niños más inteligentes, de darles idiomas antes de los 6 años, de llevarlos a ballet o a fútbol, de las clases de matemáticas, de arte, de todo.
Pero nadie habla sobre enseñarles a ser empáticos con los demás.
La empatía ponerse en el lugar de alguien más, saber reconocer la necesidad de alguién más y hacer algo al respecto. Como ceder tu lugar para una persona de la tercera edad, ayudar a una embarazada, entender al otro y luchar por una causa en común.
Ana Saénz de Miera, Directora de una red de emprendedores en España y Portugal que busca cambiar el paradigma de la educación en el mundo, escribió para Forbes las razones por la que prefiere que sus hijas aprendan de empatía y no Chino.
1. La empatia no solo es buena porque ayuda a los demás, es esencial para tener éxito personal. Hace que la gente trabaje bien en equipo, sean líderes, que una empresa se enfoque en lo que realmente necesitan los clientes y hasta cómo actuar en una entrevista de trabajo. 2. Te hace mirar tu entorno, te obliga a ser creativo e innovador para poder resolver las necesidades. Esto te hace más feliz y hace que el mundo sea un lugar mejor.
"Yo quiero que mis hijas aprendan empatía, para que no giren la cabeza hacía otro lado. Para que sean personas activas a las que sí les importa lo que pasa ahí afuera, y se movilicen para ello... Para que cuando vayan a China sean capaces de entender a los locales con solo mirarles a los ojos", escribió, Ana Saénz de Miera.
La empatía se puede aprender y practicar, es por eso que emprendedores sociales, como Mary Gordon está impulsando esta materia en escuelas desde hace 20 años y demostrando los beneficios con resultados exitosos.
Sería muy bueno comenzar en casa con estas lecciones y buscar el apoyo de las escuelas para que se implementen este tipo de materías, ¿qué opinas?
Fuente: Forbes España