Publicidad

Por favor no le digas a mis hijos varones estas cosas

Criando con consciencia
Foto IG: th3littlestavenger
Foto IG: th3littlestavenger

Quiero educarlo de la mejor forma, quiero que exprese sus sentimientos sin pena, sin sentir que no puede llorar y ser tierno, por lo tanto hay cosas que no quiero que le digas a mi hijo varón.

 

Porque quiero que crezca sabiendo que puede ser lo que él quiera y eso no lo hace ni más ni menos hombre. Quiero que respete a las mujeres y se sienta libre en éste mundo lleno de estereotipos.

 

Así que, por favor, no le digas a los niños que:

 

  • “Llorar es cosa de niñas, que se feo o debilucho”. Las emociones no tienen género, las emociones se sienten y un niño tiene todo el derecho de llorar si siente que es necesario.

 

  • “Golpear a otro niño es la manera de solucionar las cosas”. Los golpes no son un juego, esto no los hace fuertes, ni tampoco los hace debiluchos si no quieren llevarse a golpes con los demás. Esto sólo enseña que la violencia está bien y es aceptada en los hombres, cosa que debemos empezar a cambiar de inmediato.

 

  • “Jugar a las muñecas es cosa de niñas”. Jugar a las muñecas es igual de divertido y bueno para cualquier niño. No los hace raros ni pone en juicio su orientación sexual. Es un juego de rol necesario para entender el mundo en el que vive, por qué mejor no lo vemos como el juego a ser papá en lugar de preocuparnos por sus gustos en un futuro.

 

  • “Las tareas del hogar son cosas de mujeres”. La responsabilidad de mantener una casa limpia y ordenada es de todos. Es mejor que los niños se involucren en todas las tareas sin estereotipar, esto los hará mejores adultos.

 

  • “Que si molesta a una niña es porque siente algo por ella”. Molestar a cualquier persona no está bien, no importa si es niño o niña. Cuando justificamos estos actos con el velo del “es que te gusta”, normalizamos la violencia como un acto de amor, cuando no es así.

 

  • “El rosa es de niñas”. Un niño se puede vestir del color que más le guste, hay tantos que no deberían ser limitados.

 

Publicidad

Silvia Ruiz

Octubre 25, 2018

Conoce los cursos que tenemos para ti y sé la mejor Mamá que puedes ser.

Como ayudar a tu bebé a dormir mejor
Este curso te explicará por qué los bebés se despiertan constantemente, cómo asegurarte que tu bebé duerme seguro y te dará consejos para que duerma mejor.
Primeros auxilios
En este curso nuestra experta te dirá cómo prevenir los accidentes y qué debe hacer en cada situación.
Berrinches
Este curso en línea te explicará por qué tu toddler hace berrinches y cómo lo puedes ayudar en esos momentos.
Adiós al pañal
Este curso aprenderás el camino a seguir para que tu peque deje el pañal.
Destete
Te ayudamos a llevar este proceso de la más amorosa manera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad