Publicidad

La leche materna después de los 6 meses no es sólo agua , rompiendo el mito.

Publicado: 10 de Enero 2019
Criando con consciencia
Foto: IG @chasingthesummerfields
Foto: IG @chasingthesummerfields

Existe el mito de que después de los 6 meses, o incluso el año, la leche materna es sólo agua. Y esto no es cierto.

La leche materna es el alimento idóneo para tu bebé ya que aporta los nutrientes necesarios así como millones de anticuerpos que protegerán su sistema inmunológico y lo ayudarán a tener un desarrollo sano.

Sin embargo, los mitos están a la orden del día cuando de maternidad y lactancia se trata y existen muchísimas teorías acerca de la calidad de la leche después de un determinado tiempo.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia hasta los 2 años, por la importancia y el impacto positivo en los bebés, muchas mamás dejan de hacerlo en los primeros meses por falta de información.

Una de las teorías es que ya no le estás dando nada a tu bebé más que agua, lo cual es completamente falso pues la leche materna no puede convertirse en agua, la leche materna no pierde propiedades ni nutrientes, al contrario, se va adaptando para aportar una alimentación lo más completa posible en la medida en la que el pequeño va creciendo.

No importa su estatus socioeconómico o la edad, el cuerpo de una mujer siempre será capaz de producir los nutrientes necesarios para el bebé.

Información verificada por Asesora de Lactancia de Naran Xadul.

Publicidad
Publicidad
Publicidad