Publicidad

Los hermanos mayores tienen un efecto antidepresivo

Criando con consciencia
IG @sheridaningalls
IG @sheridaningalls

Nadie te enseña tanto en la vida como tus hermanos, no importa si son mayores o menores, su influencia es tan grande que llegan a darnos lecciones que ni siquiera nuestros padres son capaces de dar.

 

No solo son los mejores regalos que podemos darle a nuestros hijos, de acuerdo con un estudio realizado por Laura Padilla Walker, investigadora y profesora de la Universidad de Brigham Young, los hermanos tienen un efecto antidepresivo.

 

El eje del estudio que fue publicado en el Journal of Family Psychology fue descubrir si los hermanos son capaces de dar cosas que los padres no pueden, y después de analizar a más de 395 familias con más de un hijo en edades entre 10 y 14 años concluyó que en efecto, los hermanos tienen una influencia muy importante.

 

Además de enseñar sobre empatía, amabilidad y generosidad, los hermanos aumentan la seguridad en uno mismo, hacen que el sentimiento de soledad disminuya al igual que los miedos.

 

Pero algo que llamó mucho su atención fue que las hermanas que hablan mucho son capaces de disminuir la depresión en la vida adulta de sus hermanos, tienen un efecto antidepresivo gracias a la comunicación que se desarrolla entre ellos, aunque esto solo fue en aquellas familias donde la primogénita era una mujer, ya que los con los hombres las habilidades de comunicación son diferentes.

 

Aunque este tipo de relaciones no es exclusiva de este tipo de hermanos, es importante que como papás incentivemos a que la relación de nuestros hijos siempre sea sana y de unión familiar, pues al final, siempre se trendrán a ellos.

 

Tranquila, si has decidido tener solamente un hijo, es importante que incentives buenas relaciones con otros niños, como sus compañeros y primos, y que tengan mucha interacción, de este modo sabrá cultivar amistades para toda la vida.

Publicidad

Silvia Ruiz

Mayo 21, 2019

Conoce los cursos que tenemos para ti y sé la mejor Mamá que puedes ser.

Como ayudar a tu bebé a dormir mejor
Este curso te explicará por qué los bebés se despiertan constantemente, cómo asegurarte que tu bebé duerme seguro y te dará consejos para que duerma mejor.
Primeros auxilios
En este curso nuestra experta te dirá cómo prevenir los accidentes y qué debe hacer en cada situación.
Berrinches
Este curso en línea te explicará por qué tu toddler hace berrinches y cómo lo puedes ayudar en esos momentos.
Adiós al pañal
Este curso aprenderás el camino a seguir para que tu peque deje el pañal.
Destete
Te ayudamos a llevar este proceso de la más amorosa manera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad