Publicidad

El valor de enseñar a tus hijos a decir por favor, gracias y buenos días

Criando con consciencia
Foto: IG @burtsbrisplease
Foto: IG @burtsbrisplease

Los valores, es algo que jamás debería pasar de moda, es por eso que a mis niños les sigo enseñando buenos modales, y a decir por favor, gracias y buenos días.

 

Es horrible llegar a un lugar y que al decir buenos días nadie te conteste, al igual que un niño que pide las cosas con tal exigencia que ni siquiera las agradece cuando se las dan, ni mucho menos dice por favor.

 

Usar éstas palabras mágicas, no sólo tiene beneficios en su desarrollo socio-emocional, también les ayuda a tener mejores relaciones con los demás, a ser más maduros y otra cosa muy importante, a ser empáticos.

 

¿Por qué? Simple. Éstas palabras, además de ser contagiosas entre los demás, vienen cargadas de emociones que se transmiten cuando las decimos, al igual que decir “te quiero” o “eres importante para mí”. Lo que le abrirá las puertas del mundo en el que vivimos y por lo tanto le será más fácil conectar con los demás.

 

Enseñarles esto no es obligarlos a nada ni mucho menos imponer, pueden no saludar a las personas de beso, pero decir buenos días siempre será un gran gesto armonioso, que además les enseñará a reconocer a las demás personas.

 

Decir gracias, les muestra que no son los únicos en este planeta y que no siempre pueden tener todo lo que quieren. Además de enseñarles a trabajar la frustración cuando les decimos que no, hay que enseñarles a ser agradecidos cuando obtienen un sí, ya que ésta mágica palabra le está enseñando todo el esfuerzo que hay detrás para conseguir las cosas y lo que la gente hace por él.

 

Los niños que usan éstas palabras desde pequeños, al crecer,  esperarán ser reconocidos y respetados, además buscarán que los demás los traten con la misma amabilidad y cercanía como ellos lo hacen.

 

Los buenos modales en niños, son valores que no podemos dejar que se pierdan en nuestros niños, porque además al enseñárselos, nosotros volvemos a ponerlos en práctica con nuestro entorno, y esto, sin duda, mejora la comunidad en la que vivimos.

 

 

Silvia Ruiz

Noviembre 5, 2018
Publicidad
Publicidad
Publicidad