Publicidad

Frozen II y su poderoso mensaje acerca de las emociones en los hombres 

Consejos
Foto IG: disneyfrozen
Foto IG: disneyfrozen

Si ya vieron la nueva película de Disney habrán notado que el personaje de Kristoff ahora es más encantador, ¡porque demuestra sus sentimientos!, y expresa, como en ninguna otra película, como se siente respecto a Ana. 

 

Si no han visto la película y les molestan los spoilers, mejor vayan a leer otra cosa de Naran Xadul, pero si no, déjenme les cuento por qué creo que Kristoff es uno de los personajes más positivos. 

 

El mensaje que encontramos esta vez, además del amor entre hermanas, no tiene nada que ver con homosexualidad o bodas entre mujeres, como se estuvo especulando durante mucho tiempo acerca de esta secuela, sino en cómo Kristoff muestra sus emociones, sus miedos y su enamoramiento con Ana, con quien además tiene una relación de equipo completamente, cero machista y esta es una poderosa lección para los niños, pues difícilmente se pueden identificar con personajes masculinos en películas de princesas. 

 

Además de que lloré y toda la película me la pasé con la piel chinita por las canciones, - que ahora no dejo de cantar mentalmente-, este joven no se la pasa intentando salvar a Ana. Una de las frases que más se me quedó fue cuando le pregunta: ¿qué necesitas?, mientras Sven va corriendo a toda velocidad con ellos hacia el puente. Eso es una muestra de una relación sumamente sana, y ojalá se quede como ejemplo en las futuras generaciones.

 

Él no decide por ella, le ayuda, él no es el que la rescata de todos los peligros, se avientan juntos a la aventura y hacen lo posible por lograrlo, juntos, como equipo, sin ser más que el otro, igualitario. Él no la hace a un lado y pelea por ella. 

 

Frozen 2 kristoff
Foto: Disney

 

Otra cosa que es súper positiva es su canción acerca de sus sentimientos, ningún príncipe se muestra vulnerable y con miedo por que tal vez la princesa no lo ama, eso no pasa en otras películas y que aquí lo hayan hecho, con ese número, es otra gran lección acerca del amor para los varones. 

 

El compositor de Frozen II, Kristen Anderson-Lopez comentó durante una entrevista en medios que esperaba esa reacción acerca de la canción de Kristoff con aires de los 80´s, y que precisamente los diálogos y la letra tienen la intención de que los niños se empoderen en ser capaces de sentir sus emociones, sean grandes o pequeñas, pues eso es una guerra ganada contra la masculinidad tóxica. 

 

Nuestros niños necesitan saber que está bien sentir, que es normal, es parte de ellos y eso no los hace menos, ni débiles, y como muestra la segunda versión de la canción principal es interpretada por un hombre.

 

Yo ya estoy lista para verla por segunda vez, aunque no tengo hijos varones, esto también es un gran mensaje para mi hija acerca de buscar una pareja así, como Kristoff.

Silvia Ruiz

Jue, 12/05/2019 - 10:54
Publicidad
Publicidad
Publicidad