Publicidad

¡El embarazo se contagia entre amigas! La ciencia lo confirma

Consejos
Foto: IG @Lu_mulloy
Foto: IG @Lu_mulloy

No sólo se sincroniza la menstruación entre las mujeres que pasan mucho tiempo juntos, también puede contagiarse el embarazo. Espera… ¿el embarazo se contagia?, ¡¿cómo es posible?!

 

Parecería una broma pero el hecho de que tu mejor amiga pueda contagiarte su embarazo es real y está completamente demostrado gracias a un estudio de la American Sociological Association.

 

De acuerdo con los investigadores, cuando una mujer comparte el anuncio de su embarazo a sus mejores amigas, éstas tienen un mayor riesgo de convertirse también en madres en los siguientes dos años.

 

Si en esos 24 meses aún no te has embarazado, puedes decir que la “libraste”, ya que ese riesgo empieza a disminuir. Este comportamiento es como si fuera una U inversa. Pero, si otra de tus amigas queda embarazada, entonces vuelve a aumentar tu riesgo.

 

Es decir, con cada amiga que esté embarazada el “contagio” es mayor la influencia de la fertilidad.

 

¿Cómo es que pasa esto?

 

Puede ser difícil de comprender, pero los investigadores señalan  que existen tres teorías por las que se contagia el embarazo.

 

La primera es porque las mujeres deciden más rápido convertirse en mamás cuando ven a una amiga cercana vivir esta etapa con éxito. Mientras que la segunda se debe a que las mujeres no les gusta “quedarse atrás” respecto a sus amigas.

 

Y la última es porque se sienten más apoyadas al coordinar actividades y cuidado de los niños, es como si formaran su propia tribu, donde se entienden y ayudan unas a otras para sobrevivir en esta nueva etapa de sus vida.

 

Así que ahora que tu mejor amiga te dé la noticia de que está esperando bebé, tú decides: o te proteges más, o dejas que las cosas fluyan.


Fuente:American Sociological Association

Consuelo Hernández

Vie, 05/24/2019 - 07:12
Publicidad
Publicidad
Publicidad