5 consejos para evitar las enfermedades respiratorias en tus hijos
Todas las edades
Todos los papás quisiéramos que nuestros hijos jamás se enfermaran de gripa o tuvieran algún resfriado.
Como no es posible, lo único que podemos hacer es poner en práctica algunos consejos que nos ayudarán a prevenirlas tanto en casa como en la escuela.
Los virus que hacen que tus hijos se enfermen de las vías respiratorias entran a través de la boca, los ojos y la nariz (por ejemplo: cuando alguien estornuda o al compartir juguetes o cubiertos).
Para evitar que tus hijos se enfermen, debes tomar medidas para reducir el riesgo de contagio como las que se muestran en el siguiente video:
- 1. Lávate las manos con agua y jabón. Es básico para mantener alejados a los virus y bacterias de tus hijos, recuerda que los niños siempre se tocan la cara o se llevan las manos a la boca.
- 2. Usa gel antibacterial, sobre todo cuando alguien en casa está enfermo; así estarás seguro de que los virus no estarán por toda tu casa o escuela.
- 3. Lava los juguetes con agua y jabón frecuentemente, así te asegurarás de que los virus están alejados.
- 4. Evita compartir utensilios; es decir, no tomes del mismo vaso que un niño enfermo ni utilices los mismos cubiertos o platos.
- 5. No lleves a tu hijo a la guardería o a la escuela cuando muestre síntomas de enfermedades respiratorias como estornudos, ojos llorosos, fiebre, entre otros.
Recuerda que comer bien, ingerir alimentos ricos en vitamina C, hacer ejercicio y dormir lo suficiente, así como controlar el estrés pueden ayudarte a mantener alejadas las enfermedades respiratorias.
Publicidad