Publicidad

¿Sabes por qué tu pequeño debería estar consumiendo probióticos?

Publicado: 23 de Septiembre 2020
Vida de mamá
Foto: IG @karenlaragui
Foto: IG @karenlaragui

De un tiempo para acá he escuchado mucho acerca de los probióticos y sus múltiples beneficios, especialmente en la prevención de enfermedades e infecciones con los niños.

 

La fortaleza del sistema inmune habita en los intestinos.  La salud de nuestro sistema digestivo se relaciona con la capacidad de nuestro cuerpo para combatir virus, hongos, infecciones y alergias.

 

Por eso es tan importante cuidar la ingesta de probióticos, ya que se ha comprobado que no solo puede prevenir cuadros infecciosos, también reducir la duración de los mismos. 

 

¿Qué son los probióticos? 

 

Son bacterias buenas que estimulan y fortalecen el sistema inmune. 

 

Por ejemplo, el L. Reuteri, que es de los probióticos que más se han estudiado, especialmente con niños, ayuda a prevenir y reducir en un 54% las enfermedades respiratorias. 

 

Reduce en un 67% la duración en días de la enfermedad, un 32% el uso de antibióticos por día, y un 57% el número de días con fiebre. 

 

¿Dónde conseguirlos y cómo dar los probióticos para cuidar a nuestros hijos?

 

nido

 

Los probióticos se agregan en alimentos a base de leche como Nido® Kinder® 1+, que además de tener probióticos L. Reuteri, también tiene la cantidad de nutrientes que los niños necesitan, como vitaminas A, D, E, Zinc, Hierro, Calcio y DHA.

 

De esta manera, como mamás estaremos tranquilas que nuestro hijo se desarrolla adecuadamente y que están protegidos para que disfruten cada etapa de su vida al máximo.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad