Publicidad

7 compras que hacen menos difíciles los primeros 4 meses del bebé

Publicado: 23 de Agosto 2021
Primeros meses
Foto: Twenty20
Foto: Twenty20

Durante el embarazo nos preocupamos más por buscar y comprar ropita, pañales, fulares y mil cosas para preparar la llegada de nuestro bebé.

Sin embargo, una vez que lo tenemos en nuestros brazos, nos damos cuenta que nos faltaron algunas cosas, que en realidad nos facilitan muchísimo su cuidado.

¿Por qué nos pasa? Sencillamente porque somos mamás primerizas o porque nadie nos recomendó estos artículos básicos que seguramente nos evitarán nervios y miedos, así como incomodidades a nuestros bebés. 

1. Saca moquitos

Mantener limpia la nariz de nuestro bebé es indispensable, porque eso lo ayudará a que duerma y coma tranquilo. Sin embargo, esta actividad no es nada sencilla, debido al tamaño de sus fosas nasales, a que no puede soplar para sacar lo que le molesta de la nariz o a nuestro miedo a lastimarlo. 

Además la congestión puede ser normal después del parto y como consecuencia del clima, por lo que un saca mocos tradicional suele ser muy frustrante, ya que no logra descongestionar bien las vías respiratorias del bebé.

Pero un “sacador de moquitos” como el de Nose Frida es de gran ayuda para nosotras y de inmensa comodidad para el bebé. Sólo tenemos que colocar el tubo en su nariz y nosotras succionar por la boquilla para que salgan los moquitos… Tranquila, éstos se quedarán atrapados en el filtro, por lo que es totalmente higiénico y cómodo.

 

Foto: Frida Baby

Foto: Frida Baby

 

2. Solución salina

Es ideal para aflojar los moquitos necios y que sea más fácil aspirar con el aspirador nasal. Es una solución de agua purificada y sal marina natural, y podemos estar tranquilas porque no contiene alcohol ni medicamentos. 

Sin duda, estos básicos se convertirán en nuestros consentidos porque nos darán la tranquilidad que necesitamos al tener a un bebé en casa, ya que estaremos preparadas para cubrir todas sus necesidades.

 

Foto: Amazon

Foto: Amazon

 

3. Adiós gases

Una solución natural para reducir la duración de los cólicos y problemas relacionados con los gases, es contar con un Windi. ¿Qué es? Se trata de un tubo hueco, flexible, suave y desechable para que los bebés eliminen de forma segura el exceso de gases.

 

Foto: Frida Baby

Foto: Frida Baby

 

4. Humidificador

Se considera básico porque ayuda a humedecer el aire de la habitación lo que ayuda a reducir la congestión nasal y reduce las molestias respiratorias en nuestros bebés. 

Existen algunos que también tienen la opción de difusores y luz de noche, que nos ayudarán a ver si está bien nuestro bebé o a atender sus necesidades sin tener que encender por completo la luz de la habitación.

 

Foto: Frida Baby

Foto: Frida Baby

 

5. Dispensador para medicinas

Una de las batallas más épicas con nuestros bebés es darle las medicinas cuando están enfermos: las escupen, las tiran con la mano o mueven la cabeza de un lado a otro, y nosotras tenemos que hacer mil maromas hasta lograr que se las tomen.

Será muy útil conseguir un dispensador que te ayude a darle la dosis completa, porque como no prueba el medicamento entonces no lo escupe, como el de MediFrida, así que se convertirá en tu consentido.

Cómpralo aquí

 

Foto: Amazon

Foto: Amazon

 

6. Cepillo suave para el cuerpo

Dar un masaje por todo el cuerpo a nuestro bebé antes de dormir es muy relajante, y si lo hacemos con un cepillo lo será más, porque estimulará su piel. Lo importante es elegir uno que sea suave, antibacteriano y que evite el desarrollo de moho. Además, puedes usarlo a la hora del baño en lugar de las esponjas, en caso de que tu hijo tenga costra láctea, también ayudará a removerla.

Cómpralo aquí 

Foto: Amazon

Foto: Amazon

 

7. Kit de uñas

Uno de los más grandes miedos es cortarle las uñas a los bebés, son tan pequeños sus dedos que lo menos que queremos es lastimarlos. Sin embargo, existen unos cortauñas que tienen una ventanita de seguridad que permitirá ver hasta dónde estás cortando para no lastimar a tu bebé.

Además, es importante revisar que las cuchillas realicen un corte suave y en silencio, para que nuestro bebé se mantenga tranquilo. Al final, podemos alisar las uñas con una lima en forma de S, que se adapta muy bien a las uñas del bebé.

Cómpralo aquí 

 

Foto: Amazon

Foto: Amazon
Publicidad
Publicidad
Publicidad