Salir con tus amigas es igual de saludable que hacer ejercicio

Salir con tus amigas es igual de saludable que hacer ejercicio

Vida de mamá
Foto: IG @Lu_mulloy
Foto: IG @Lu_mulloy

¿Cuándo fue la última vez que te reuniste con tus amigas después de que te convertiste en mamá? Tal vez la falta de tiempo o los compromisos de cada una ya no coinciden como antes; pero lo cierto es que es algo que deberían retomar por el bien de la salud de todas.

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, tener amigas es igual de saludable que hacer ejercicio; prácticamente gozas de los mismos beneficios o más.

 

“La profundidad y el tiempo de las conexiones sociales impacta la salud de las mujeres”. Por ejemplo, mientras más convivas con tus amigas, tendrás un menor riesgo de desarrollar obesidad por ansiedad o estrés, hipertensión o inflamación corporal.

 

¿Por qué la amistad es tan buena como hacer ejercicio?

 

Básicamente, las amigas ayudan a reducir el estrés y la ansiedad que puedes experimentar como mamá, pareja o parte de una familia. Con ellas te puedes desahogar de todo lo que te molesta o te desespera sin que te sientas juzgada; simplemente están ahí para escucharte y apoyarte.

 

Esta sensación de tranquilidad y felicidad que sientes cuando estás con ellas se debe a la producción de hormonas llamadas endorfinas, las cuales generan felicidad, tranquilidad y paz.

 

Así que si quieres vivir más tiempo y tener una mejor salud física y mental, no pierdas esa bonita costumbre de ver a tus amigas una vez a la semana o dos veces al mes.

Consuelo Hernandez
Última actualización: Mié, 06/13/2018 - 04:49