Cómo ejercitarte con tu bebé. Los dos recibirán grandes beneficios

Cómo ejercitarte con tu bebé. Los dos recibirán grandes beneficios

Vida de mamá

Algunas mamás dirían que es complicado hacer ejercicio cuando tienen un bebé que demanda el 100% de su atención; sin embargo, no todo está perdido, ya que pueden incluir a su hijo en una rutina que no solo la beneficia a ella, sino también al pequeño.

 

¿Incluir a un bebé mientras una mamá se ejercita? ¡Sí! Y es muy divertido hacerlo, porque ella mantiene la atención hacia su pequeño, al mismo tiempo que conserva una rutina que le divierte, le apasiona y le ayuda a mantenerse saludable.

 

Además, hacer ejercicio con el bebé no sólo mejora la salud de mamá, sino que el bebé también se beneficia. Según un estudio publicado en Psychtric Annals, esto es lo que gana el pequeño:

 

1. Fortalece sus músculos y huesos

2. Previene el sobrepeso

3. Favorece la motricidad gruesa y fina

4. Mejora sus habilidades cognitivas

5. Le ayuda a conocer y entender su entorno

6. Obtiene una buena oxigenación

 

¿Cómo lograrlo?

 

Hacer ejercicio con un bebé no es nada fácil, surgen tantas dudas: qué hacer, cómo agarrarlo para mantenerlo seguro, qué movimientos hacer, etc, etc. Sin embargo, existen algunas opciones increíbles que te ayudarán a estrechar aún más el vínculo con tu pequeño como las carreras.

 

Sí, las carreras son una opción perfecta, sobre todo las que permiten la compañía de los más pequeños de la casa. Un ejemplo de eso es la Carrera Huggies® CDMX 2018 “Baby Run”.

 

Se trata de una carrera donde podrás correr 3 o 5 kilómetros con tu bebé en diferentes modalidades o categorías (con o sin carriola). Es decir, si escoges la de modalidad de 5km “carriola run” (apta para bebés a partir de 3 meses y hasta 48 meses) disfrutarás de una carrera continua al mismo tiempo que realizarás actividades sensoriales junto a tu pequeño.

 

En la carrera de 3k con obstáculos “mini-runners” (ideal para los pequeños de 24 a 48 meses en carriola) tendrán que pasar tres obstáculos y dos actividades sensoriales.

 

Finalmente, en la carrera de 3k con obstáculos “primeros pasos” con carriola (recomendada para peques de 12 a 24 meses) disfrutarán de tres obstáculos y dos actividades sensoriales.

 

Para elegir la modalidad que más te convenga, entra a la página de la carrera y encuentra las habilidades motrices  que tu bebé debe tener para participar de cada categoría. https://web.asdeporte.com/evento/carrera-huggies-cdmx-2018/

 

Y lo mejor de todo es que no te tendrás que preocupar por suspender tu actividad física para buscar un pañal, ya que durante la carrera habrá un gran abastecimiento de éste.

Baby Run

La cita es este próximo 29 de abril en el Hipódromo de las Américas, a partir de las 09:00 horas hasta las 10:57 horas. El registro lo realizas en línea, y la entrega de tu paquete se realizará el mismo día a las 08:00 horas.

 

¡No pierdas la oportunidad de gozar de los beneficios de realizar una actividad física con tu hijo al mismo tiempo que pasan tiempo diferente en familia. ¡Suerte!

Naran Xadul
Última actualización: Jue, 04/26/2018 - 05:02