Acostar temprano a los niños ayuda a la salud mental de las madres: Estudio

Acostar temprano a los niños ayuda a la salud mental de las madres: Estudio

Vida de mamá
Instagram/Chasingthesummerfields
Instagram/Chasingthesummerfields

Acostar temprano a los niños puede convertirse en todo un reto para las mamás, necesitas un gran poder de convencimiento y mucha paciencia para lograr inculcarles esa rutina y acabar con las “famosas batallas”; sin embargo, vale la pena porque tu hijo estará más sano y tú más feliz.

 

Un estudio del Murdoch Children’s Research Institute in Melbourne revela que cuando los niños se duermen temprano tienen un mejor desarrollo físico, una mejor memoria, un buen comportamiento, son más felices, aprenden más y tienen una mejor capacidad de autocontrol.

 

Por su parte, las mamás son más felices y tienen un mayor bienestar cuando sus hijos se van más temprano a la cama, debido a que pueden aprovechar ese tiempo para dormir más y reducir su estrés.

 

Los investigadores analizaron las datos de estilo de vida y rutinas de sueño de diversas familias y descubrieron que los niños que se dormían antes de las 8:30 horas de la noche, tenían una mejor calidad de vida y una buena salud física, mental y emocional.

 

Incluso, los papás (sobre todo las mamás) tenían una mejor salud mental, así como una buena calidad de sueño y de vida en general.

 

De hecho, investigaciones del Murdoch Children’s Research Institute sugieren que los bebés de 0 a 3 meses duerman entre 14 y 17 horas; los de 4 a 11 meses entre 12 y 15 horas; de 1 a 2 años entre 11 y 14 horas.

 

Mientras que los niños de 3 a 5 años duerman entre 11 y 13 horas cada noche; mientras que los de 6 a 9 años duerman entre 10 y 11 horas.

 

Pero, ¿cuál es la relación entre acostar a los hijos temprano y tú?

 

Es muy fácil, la maternidad es hermosa, pero también es agotadora; tienes que estar al pendiente de los niños y sus necesidades, de la casa, del trabajo y de tu pareja, que a veces queda muy poco tiempo para ti.

 

Por esa razón es normal que como mamá te sientas estresada todo el tiempo, vivas contrarreloj y piensas que el día debería tener más de 24 horas para que te de tiempo de hacer todo.

 

Así que una vez que tus hijos se duermen temprano, es normal que en lo primero que pienses (después de cantar mentalmente: Libre soy, libre soy) sea en todo lo que puedes hacer:

 

  • Ver la serie favorita
  • Disfrutar una cena rica y calientita sin interrupciones
  • Recoger la casa y que dure así por lo menos la noche completa
  • Revisar el celular… y la lista es interminable.

 

Y una vez que dedicas ese tiempo para hacer lo que realmente deseas, no sólo eres más feliz y tendrás un mejor humor al día siguiente, sino que disfrutarás mucho más a tus pequeños, mientras que también le ayudas a ellos a estar sanos.

Consuelo Hernandez
Última actualización: Jue, 04/19/2018 - 10:42