5 ejercicios para que tu bebé aprenda a sentarse

5 ejercicios para que tu bebé aprenda a sentarse

Recién nacido
Instagram/ purllamb
Instagram/ purllamb

El tiempo pasa tan rápido cuando tus hijos son bebés, que cuando menos lo esperas ya llegó la hora en que tienen que aprender a sentarse. Lo ideal es que lo empiecen a hacer entre los cuatro y siete meses de edad.

Existen algunos ejercicios que puedes practicar con tu hijo para que este proceso sea más rápido, y transcurra sin ninguna molestia o daño en su columna vertebral. ¡Conócelos!

1. Jálalo suavemente

Coloca a tu bebé de espaldas sobre una cobija o tapete. Agárralo debajo de sus brazos y jálalo lentamente hasta que lo sientes. Anímalo en el proceso o dile lo que estás haciendo. Con este ejercicio le estás enseñando el movimiento que tiene que hacer para sentarse.

2. Ruédalo
Acuéstalo boca arriba y siéntate detrás de su cabeza. Enséñale un juguete que le llame la atención, de manera que quiera agarrarlo; muévelo hacia a un lado para que él se ruede. Este movimiento es básico para que aprenda a mover su cuerpo y después intente sentarse.

3. Siéntalo gradualmente
Sienta a tu bebé sobre una cobija y sostenlo de las caderas; cuenta hasta 10 y acuéstalo. Después repite e incrementa el tiempo que permanece sentado. Con este movimiento aprenderá a sostener derecha su columna y su cabeza.

4. Haz que mueva su espalda
Acuéstalo boca arriba y enséñale un juguete. Al intentar tomarlo estirará sus brazos y su espalda, e intentará incorporarse él solito.

5. Siéntalo en algo inclinado
Tiéndelo sobre una superficie inclinada (almohada, cobija o cojín), siéntate de frente y enséñale tus brazos para que trate de incorporarse (funciona también si le enseñas algo que le llame la atención). De esta manera trabajará los músculos de la espalda y el abdomen.

Es importante que realices todos estos ejercicios sobre una superficie plana, ya que evitarás cualquier tipo de accidentes y le darás mayor confianza para lograrlo.

Fuente: eXtension (Sistema de Extensión Cooperativa de los Estados Unidos)
http://articles.extension.org/pages/16852/baby-exercises-help-your-baby-learn-to-sit-up-and-to-roll-over

 

Consuelo Hernandez
Última actualización: Mié, 02/28/2018 - 10:57