Cría niños amables y bondadosos con la “fórmula mágica” de Harvard    

 Instagram/ chasingthesummerfields
Instagram/ chasingthesummerfields

Cría niños amables y bondadosos con la “fórmula mágica” de Harvard    

Papás

Todos los padres sueñan con la idea de que sus hijos se conviertan en adultos responsables, bondadosos y amables con el mundo que los rodea; sin embargo, lograrlo puede parecer un tanto difícil, debido al entorno agresivo y violento actual.

No obstante, especialistas de Harvard aseguran que existe una “fórmula mágica”, de cuatro pasos, para inculcar la bondad y amabilidad en los pequeños.

1. Muéstrale lo que es la amabilidad con hechos
Es más sencillo de lo que parece; basta con ayudar a las personas más cercanas como a los papás, hermanos o amigos a hacer algo (tareas o quehaceres). Todas estas experiencias ayudarán a los niños a ser más empáticos, y a comprender la importancia de ser amable con los demás.

2. Enséñale a identificar todos los panoramas posibles
Es importante que los pequeños noten que antes de emitir una opinión, o juicio, deben entender qué es lo que está pasando realmente. Ver todos los puntos de vista para decidir lo mejor posible o darle la razón a quien la tiene.

3. Sirve de ejemplo
Tú eres el reflejo de tus hijos y ellos seguirán todos tus pasos; así que si eres una persona bondadosa, que ayuda a los demás y defiende los valores de justicia y equidad, ten por seguro que a la larga tus pequeños lo serán.

4. Guíalo para que aprenda a expresar sus sentimientos negativos
Tanto adultos como niños tienen derecho a tener malos días, así que tu hijo no siempre tendrá una sonrisa para todos ni querrá ser amable con los demás; pero, sí debe aprender a expresar los sentimientos negativos sin ofender a terceras personas.

Criar a un niño cariñoso, respetuoso y ético es y será un trabajo muy difícil, pero no imposible; y la recompensa es mucho más grande de lo que te imaginas.

Fuente: Harvard
http://mcc.gse.harvard.edu/files/gse-mcc/files/parent_tips_.pdf?m=14480…

 

Naran Xadul
Última actualización: Mié, 02/28/2018 - 12:00