Los dibujos de tu hijo pueden ser indicativos de su inteligencia

Los dibujos de tu hijo pueden ser indicativos de su inteligencia

Consejos

Según un nuevo estudio, cuando un niño de cuatro años es capaz de dibujar personas, y no sólo rayones abstractos y son formas, es un indicativo de que en su futuro tendrá un alto nivel de inteligencia.

Un grupo de psicólogos del King’s College, en Londres, llevó a cabo un estudio en donde se encontró que los niños que son capaces de dibujar personas a los cuatro años de edad, obtienen puntuaciones altas en pruebas de inteligencia, al ser evaluados 10 años después.
En total, se examinaron 15,504 dibujos y el análisis que se hizo fue de acuerdo con la cantidad de elementos incluidos y el nivel de detalle en los dibujos.

Entre más detallado fuera el dibujo del niño, mayor era la correlación con una alta puntuación en las pruebas de inteligencia.

OJO: Esto NO significa  que los padres deban preocuparse si sus hijos no tienen habilidades de dibujo sobresalientes.

​El estudio tiene como base que la capacidad de dibujar existe en el ser humano desde hace muchos años.
Se entiende que  el dibujo es ser una forma totalmente humana de representar el pensamiento, parecida a la lectura o a la escritura.


Sin embargo, sería erróneo afirmar que si los niños no tienen esta habilidad artística significa que no son muy inteligentes, ya que esto depende de muchos otros factores, como el genético o el del aprendizaje.

Por Psicología para niños para Naran Xadul

Otros temas que te pueden interesar en Psicología para niños: 
La importancia de tener amigos para tu hijo
El castigo físico ¿es necesario para educar a los niños? Esto dice la Unicef

Psicologia par…
Última actualización: Mié, 02/14/2018 - 15:31